Síguenos

Consumo

El Rey Juan Carlos ingresa en el hospital

Publicado

en

Comunicado íntegro de la Casa Real

MADRID, 24 Ago. (CHANCE) –

El Rey Juan Carlos I ingresó este viernes por la noche -sobre las 22:00 horas- en la clínica Quirón de Madrid para someterse a una operación quirúrgica cardiaca este sábado. Con el semblante bastante sonriente el Monarca ha querido saludar a toda la prensa que allí se encontraba, reflejando su tranquilidad y su positividad ante la intervención a la que será sometido hoy.

Recordemos que la operación a la que será enfrentará el padre del Rey Felipe VI este sábado lleva programa desde junio, después de que se hiciera unas revisiones médicas -el 11 y el 12 de junio-. Por lo que el Rey Juan Carlos I estaba más que convencido de su paso por el hospital ahora a finales de agosto, algo que ha tenido en mente todo el verano y que no le ha impedido hacer sus planes. Esto, por tanto, refleja la tranquilidad que tiene el Rey emérito ante esta intervención ya que ha estado haciendo vida normal y el 9 de agosto pudimos verle en el Campeonato del Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco -Bribón Movistar- consiguió posicionarse como campeón del mundo de seis metros.

En las imágenes podemos ver como el Rey Juan Carlos I viajaba en el asiente del copiloto y cómo saludaba a toda la prensa que allí esperaba su llegada. Mandó parar el coche en el que iba para que se le pudiera ver y fotografiar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para este jueves

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este jueves un 11,69% con respecto a este miércoles, hasta los 193,01 euros por megavatio hora (MWh), por lo que se reduce por segunda jornada consecutiva.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situará este miércoles en los 132,13 euros/MWh, por lo que se mantiene en un nivel similar al precio para hoy (132,74 euros/MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.21333€/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.35692€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo