Síguenos

Consumo

La Reina Letizia aparece en un acto con semblante muy serio

Publicado

en

MADRID, 10 Abr. (CHANCE) –

La normalidad ha vuelto a la vida del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Mientras el Rey Juan Carlos recibía el alta hospitalaria tras su operación de rodilla, los actuales Monarcas presidían el acto de entrega de las 120 becas «la Caixa» para cursar estudios de posgrado.

Hasta el CaixaForum de Madrid llegaban los Reyes para presidir este acto de su agencia oficial que llega después de unos días de lo más convulsos, pero la Reina Letizia con semblante muy serio y con la mirada perdida en algunos momentos. Tras la Misa de Pascua en Palma de Mallorca, las imágenes del enfrentamiento de la Reina Letizia y Doña Sofía daban la vuelta al mundo.

El interés de Doña Letizia por evitar una foto de su suegra con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, colocaba en el punto de mira la relación familiar entre ambas reinas. Después de toda la polémica llegó la calma con la visita de la Familia Real al Rey Don Juan Carlos.

La operación programada para este sábado del Monarca emérito propiciaba esta renovada imagen. De la mano de sus nietas y con Letizia en un segundo plano, Doña Sofía entraba en el hospital donde se encontraba su marido. Así se cierra un capítulo que ha dado paso a la normalidad en este nuevo acto de la agencia oficial de los Reyes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo