València, 10 dic (EFE).- El Valencia Basket celebró este jueves su junta general de accionistas ordinaria que aprobó un presupuesto de 24,8 millones de euros, una cifra récord en la historia de la entidad.
Desde el club se remarcó que el incremento supone “un esfuerzo notable a pesar de las circunstancias” por la pandemia del coronavirus, tanto desde los 21,5 millones presupuestados para la campaña 2019-20 como desde los 22,3 millones finalmente gastados por gastos no previstos como la celebración en la ciudad de la fase final extraordinaria de la Liga Endesa.
La subida presupuestaria afecta a todas las partidas y el presupuesto para el primer equipo masculino, que incluye también sus gastos, sube de los 16,1 presupuestados la pasada campaña a 18,79, mientras que del primer equipo femenino pasa de 1,43 a 1,98 millones, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de las cuentas.
La entidad informó que, como es habitual, los gastos se compensarán principalmente con la aportación de sus mecenas Juan Roig y Hortensia Herreros a los que agradeció “su incansable apoyo y esfuerzo para que València disfrute de un baloncesto de alto nivel que además cuida las raíces a través de L’Alqueria del Basket”.
El dinero aportado, que en el pasado ejercicio fueron 16 millones, se completará con los ingresos provenientes de los patrocinadores, taquillas y publicidad entre otros conceptos.
Según indicó el club, Roig invirtió en 2019 un total de 27 millones en mecenazgo de los que los otros once fueron para la Fundación Trinidad Alfonso con la que impulsó cerca de un centenar de proyectos.