Síguenos

Valencia

À Punt sube su presupuesto hasta los 84,8 millones para 2024

Publicado

en

À Punt presupuesto
El director general de À Punt Media, Alfred Costa. EFE/Biel Aliño/Archivo
València, 30 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), ente público de la radiotelevisión pública valenciana, À Punt tendrá un presupuesto de 84,8 millones de euros en 2024 frente a los 83,1 millones que figuraban en las cuentas de este año.

À Punt sube su presupuesto

Según recoge el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año presentado este lunes, la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació, a través de la que la CVMC ejerce la función del servicio público, cuenta con un presupuesto de ingresos y gastos de 69,8 millones, frente a los 69,1 millones de 2023 de estimación de gastos.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) registra un gasto de 282,4 millones para el año próximo (en 2023 han sido 315,6 millones), mientras que Espais Económics Empresarials cuenta con un presupuesto de 148,5 millones, frente a los 13,4 de 2023.

La Ciutat de les Arts i les Ciències recoge un gasto de 40,6 millones (en 2023 fue de 43,8 millones), en el Instituto Valenciano de Finanzas asciende a 83,1 millones (96,8 este año), la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo contempla 76,5 millones (90,4 este año), y la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias 57,4 (70,1 millones en 2023).

Otras sociedades mercantiles de la Generalitat registran un gasto para 2024 de 80,1 millones en el caso de Sitval -estaciones de ITV-, 33 millones para Fira València y 5,5 para Fira Alacant, y 10 millones para el Aeropuerto de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Suspendidas las licencias de apartamentos turísticos en Valencia durante 1 año

Publicado

en

Licencias apartamentos turísticos Valencia
Varias toallas se secan en el balcón de un apartamento turístico en el barrio del Carmen de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 28 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos la suspensión de las licencias de apartamentos turísticos situados en comunidades de propietarios y bajos comerciales durante un año, prorrogable a otro más.

La moratoria, que ya se aplica en Ciutat Vella, afectará a casi toda la ciudad porque el barrio del Cabanyal tiene su propia regulación, pero no a los edificios dedicados en exclusiva a esta actividad económica, puesto que se equiparan a los hoteles.

El pleno del Ayuntamiento de València ha debatido la propuesta anunciada el pasado viernes por la alcaldesa, María José Catalá, de suspender las licencias para apartamentos turísticos por un año, que es el periodo máximo y que podría ser prorrogable, periodo que servirá para ajustar la normativa de esta actividad.

Pleno movido por los apartamentos turísticos

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha asegurado durante el debate que el PP ha sido el único que ha hecho algo al respecto ante esta problemática. «Los únicos que hemos puesto el cascabel al gato», ha sostenido, y ha valorado su «ambicioso plan de inspecciones.

Ha reprochado que durante sus años de gobierno, PSPV y Compromís «no lo hicieron» y por ello «fallaron a la ciudadanía, a los vecinos y han creado un problema de convivencia e inseguridad jurídica en el sector».

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha recordado que llevaban «cuatro años intentando esta moratoria» y ha reprochado la negativa del PP que en su momento dijo que esa medida era para «convertir a València en la capital mundial de la turismofobia».

Crecimiento desbordado de turistas en Valencia

Ha incidido en que el propio informe que les ha trasladado Catalá esta misma mañana advierte de que un crecimiento «desbordado y sin límite del aumento de turistas sin calidad supone una creciente conflictividad y convivencia» y ha incidido en que les dan un voto de confianza pero estarán «vigilantes».

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, que se ha abstenido en la votación de la urgencia y ha reprochado que se haya pasado antes la propuesta a los medios que a los grupos, ha asegurado que la moratoria «llega a 3.500 apartamentos tarde y se queda coja» y ha recordado que «lleva más de un año preparada en un cajón».

Se ha preguntado cuándo cambió de opinión Giner sobre la moratoria porque en su momento dijo que no era una opción y había que apostar por inspecciones y ha apuntado que «poco después» de ser aprobada para Madrid, y ha asegurado que en 2024 se han presentado 733 licencias frente a las 82 presentadas en los ocho años del gobierno anterior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo