Mal partido del Valencia Básket en Madrid y justa derrota de los de Ponsarnau en el primer partido de las semifinales de la ACB. Ante un rival mermado por las bajas, los «taronja» volvieron a demostrar su irregularidad esta temporada, donde apenas han podido enlazar dos buenas actuaciones.
El cansancio acumulado en la serie de cuartos de final contra Baskonia (el último partido acabó en la medianoche del viernes) no es excusa para la mala salida del conjunto valenciano, un mal inicio que le lastró para el resto del encuentro. El Madrid marcó rápidamente distancias en el marcador, y al final del primer cuarto su ventaja ya era de 11 puntos (25-14).
En el segundo parcial, los blancos llegaron a estirar esa ventaja hasta los 13 puntos (32-19 a ocho minutos del descanso), pero el Valencia Básquet reaccionaba y recortaba la diferencia antes del paso por los vestuarios (44-38).
Un triple de Tobey apenas comenzado el tercer cuarto dejaba a los «taronja» a 3 puntos (44-41), pero pronto volvió el equipo cansado y sin ideas del primer cuarto. El Madrid volvía a abrir diferencias y acababa el acto 12 puntos arriba (58-46).
Se esperaba la reacción de los valencianos en el último parcial, peró sólo llegaron acercarse a 8 puntos. El Madrid, con mucho oficio, era capaz de aguantar la embestida y llevarse el primer partido de la semifinal por 81-70. El martes, a las 21:15 en la Fonteta, segundo acto.