Hace tan solo unos meses, el día a día de Javier Vich estaba ligado al mundo del deporte. Su máxima preocupación era el Levante UD. Vich decidió dejar su cargo como director de organización y gestión del Levante UD SAD para emprender nuevos retos.
En ese momento él no sabía que uno de sus primeros proyectos iba a ser viajar a la frontera entre Ucrania y Polonia para llevar ayuda a las víctimas de la cruel guerra de Putin.Vich dará un giro a su vida para ayudar a los que más están sufriendo uniéndose a esta aventura, que nunca querría haber vivido, en el convoy organizado por Rubén García Santos jugador del CA Osasuna.
«Tras presentar mi dimisión el pasado mes de noviembre y hacerse efectiva en enero, ahora que tengo tiempo, lo voy a poner a disposición de los que más lo necesitan», declara Vich quien partirá el 23 de marzo dirección a Navarra para desde ahí salir a Polonia.
Ahora Vich llevará a Ucrania los colores de los clubes valencianos a los que peor lo están pasando estos días. «Me uno gracias a la cesión de una furgoneta de 9 plazas de la empresa Global Football Total. Y en mi furgoneta llevaré alimentos, medicamentos, materia y ropa de abrigo donada por el Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD y Valencia Basket. Llevaremos material y traeremos refugiados a España. Quiero agradecer a Miguel Faverola, CEO de Global Football Total, que me ceda una furgoneta de 9 plazas, y a mis amigos del Valencia CF, Valencia Basket Club, Villarreal CF, SAD y Levante UD la ropa de abrigo que llevaré desde Valencia. Gracias a todos de corazón.»
Rumbo a Polonia por una buena causa
De esta manera Javier Vich se une al llamamiento del futbolista valenciano de Osasuna, Rubén García, quien ha querido involucrarse de manera directa en las iniciativas de ayuda a refugiados de Ucrania en la frontera de Polonia, tanto a nivel de suministro de alimentos como de hospedaje en España.
Según el futbolista «los contactos se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial es poder incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país.»
A través de la web www.guasonessolidarios.es/, cinco furgonetas (cuyo número puede crecer hasta 10) saldrán hacia Polonia el día 24 de marzo desde Valencia y Pamplona, utilizando las donaciones recibidas y parte del patrimonio personal del jugador para enviar material sanitario y comida y traer de vuelta al máximo número de personas posible.
Desde la capital del Turia se están organizando las condiciones logísticas, mientras que es en Navarra donde se recogen las donaciones físicas y donde el propio Rubén se encuentra trabajando de manera presencial.
Esta iniciativa pretende ser la primera de varias, donde el centrocampista pide ayuda pública a quienes quieran unirse sufragando sus gastos de alojamiento y combustible.
El número de cuenta para las donaciones se encuentra en la página, donde se publicarán las facturas para disponer de la mayor transparencia.