Valencia

En dos semanas ya estará el carril bici del puente de Campanar, el undécimo de los 15 sobre el antiguo cauce

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha este miércoles las obras del carril bici que unirá la avenida Mestre Rodrigo con el paseo de la Petxina por el puente de Campanar.

Con esta intervención y la realizada en el puente del Reino, que acabará de pintarse esta semana, ya son 11 de 15 los puentes que pasan sobre el antiguo cauce del Túria que están vertebrados con vial ciclista. De los cuatro restantes, dos están contemplados en proyectos ya aprobados: Monteolivete y Glòries Valencianes.

Los trabajos en el puente de Campanar han comenzado con un vial de 215 metros, segregado de calzada y bidireccional, ubicado en el carril derecho hacia la avenida Pérez Galdós, en el sentido del tráfico, detalla el consistorio en un comunicado.

Esta actuación da continuidad al carril bici que circula por las calles Torres y Democràcia y el paseo de la Petxina, que perdía conexión al llegar al cruce con Pérez Galdós y el puente de Campanar.

El carril bici del puente de Campanar, que está previsto que finalice unas dos semanas, forma parte del proyecto que engloba el de la avenida Suècia –desde la Albereda hasta Blasco Ibáñez– y la conexión de la calle Conca con Palleter, que se realizará próximamente.

Todo el conjunto ha sido adjudicado a la empresa Bertolín por un importe de un total de 218.174 euros.

Click para comentar
Salir de la versión móvil