València, 11 nov (OP/EFE).- Una de las ocho personas rescatadas anoche tras hundirse una embarcación en La Marina de València, una mujer de 51 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Peset y se encuentra «grave pero estable».
Fuentes del centro hospitalario han informado a EFE de que aún tienen que realizar más pruebas a la paciente.
El suceso se produjo este miércoles sobre las 20 horas en la playa de las Arenas de València y hasta el lugar se trasladaron dos unidades del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB).
El equipo sanitario del SVB recuperó las constantes vitales de la mujer, que estaba semiahogada y a la que una patrulla de la Policía Local había iniciado ya maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
El equipo del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron recuperar las constantes vitales de la mujer, de 51 años.
Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al centro hospitalario.
En el salvamento de las ocho personas participaron además cuatro dotaciones de bomberos y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local.