Síguenos

Sucesos

Encuentran el cadáver del chico de 21 años que cayó al mar ayer frente a La Malvarrosa

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 3 feb (EFE).- Los buzos de la Guardia Civil han hallado a las 11.00 horas de este miércoles el cuerpo sin vida del joven de 21 años que ayer cayó al mar desde una lancha neumática a pocas millas de la playa valenciana de La Malvarrosa, después de que las corrientes marinas alejaran la barca hinchable de la costa.

El GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del joven en la misma zona en que desapareció tras caer o saltar de la embarcación en la tarde de ayer.

Esta mañana se reanudó la búsqueda, que había sido interrumpida a última hora de la tarde de ayer. En las tareas de rescate han participado también embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo.

La embarcación accidentada se hizo a la mar por la mañana pero a las 16.15 horas de la tarde de ayer las corrientes marinas la habían alejado varias millas de la costa. El joven desaparecido cayó de la barca o bien se lanzó al agua presa del pánico para intentar regresar a nado a tierra, según la investigación.

En ese momento, los tripulantes de un velero cercano, que vieron la escena, le tiraron un salvavidas, pero no llegó a alcanzarlo. Los ocupantes de esta segunda embarcación le vieron hundirse en el mar, según informa la Delegación del Gobierno.

Otro joven que navegaba en la barca hinchable pudo ser rescatado por Salvamento Marítimo, según la misma fuente, mientras que se inició la busca del desaparecido, que se detuvo a última hora de la tarde de ayer debido a la oscuridad.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo