Síguenos

Sucesos

Se derrumba una vivienda en València y deja sepultada a una anciana de 83 años

Publicado

en

Se derrumba una vivienda en València y deja sepultada a una anciana de 83 años
València, 28 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una anciana de 83 años ha resultado herida tras quedar sepultada por los escombros que ha dejado el derrumbe del forjado de su vivienda de València, según informan el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.

A las 6.50 horas se ha alertado al CICU de un derrumbe en una vivienda de la calle Párroco Miguel Tarín, en Benimàmet.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a una mujer por luxación de hombro, y posteriormente, esta ha sido trasladada en la ambulancia de los bomberos municipales al hospital Arnau de Vilanova.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos informa de que el suceso ha ocurrido tras hundirse el forjado de esa vivienda, que ha bloqueado con escombros la puerta de entrada.

Una vez dentro, los bomberos han ido apartando los escombros hasta llegar a un dormitorio, donde han hallado a la mujer, sepultada por esos restos del derrumbe, y han logrado liberarla para que los bomberos municipales pudieran sacarla al exterior, hasta la ambulancia que le ha llevado al hospital.

Detalle del derrumbe, en una imagen del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos policías salvan a un bebé de 19 meses en Gandía

Publicado

en

policias salvan bebe gandia
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Gandia.
València, 2 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Gandía (Valencia) a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando, al que salvaron al llevarlo en coche al hospital mientras le practicaban maniobras de primeros auxilios.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando sobre las diez de la noche una mujer se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de Gandía muy nerviosa y pidiendo ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando.

Un agente se encontraba en ese momento en la puerta de Comisaría y la mujer le entregó al menor, le pidió ayuda y le dijo que no sabía qué le pasaba a su hijo.

El policía comprobó que el bebé respiraba pero estaba convulsionando, por lo que avisó a un compañero y decidió trasladarlo a un centro hospitalario.

A la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con la sirena y las luces activadas y «realizando una conducción segura pero rápida», el otro le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida, según el comunicado.

En concreto, lo colocó boca abajo y le dio varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre, y al presionar el esternón el bebé reaccionó y lloró.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de Urgencias y se hizo cargo del niño.

Continuar leyendo