Otros Temas

Equinoccio de Otoño: Rituales para atraer la buena energía

Publicado

en

PEXELS

El Equinoccio de Otoño es un suceso astronómico que representa el cambio de estaciones durante el año: el 23 de septiembre en el Hemisferio Norte y el 20 de marzo en el Hemisferio Sur, marcando el inicio del otoño.

La palabra equinoccio proviene del latín y su significado es «igual noche», haciendo referencia a la misma duración del día y la noche, que tienen lugar en los equinoccios de primavera y otoño.

Equinoccio de Otoño

Un equinoccio es un evento astronómico que se genera cuando el sol se ubica directamente sobre el ecuador del planeta, con una misma duración de los días y las noches.

Esto es debido a que el ecuador de la Tierra se alinea con el Sol, de manera que la luz solar se distribuye de manera uniforme sobre ambos hemisferios.

¿Cuándo ocurre?

Ocurre anualmente entre el 22 y 23 de septiembre en el Hemisferio Norte (equinoccio otoñal), mientras que en el Hemisferio Sur se lleva a cabo entre el 20 y el 21 de marzo.

La órbita del planeta dura 365 días gira con una inclinación de 23,5 grados, en donde los hemisferios norte y sur se encuentran más cerca o más lejos de los rayos solares, ocasionando la misma cantidad de luz y oscuridad en un día, durante dos veces al año.

Algunos rituales para celebrar el Equinoccio de Otoño

Es un evento de suma relevancia en varias culturas y tradiciones y son reafirmadas mediante la celebración de rituales. Diainternacionalde.com recomienda algunos rituales para celebrar este evento:

Ritual con flores:

  • Recoge flores y déjalas reposando en un recipiente con agua durante la noche a la intemperie, con un poco de azúcar.
  • Al día siguiente puedes darte un baño, para atraer la abundancia, activando la armonía y el balance personal y del planeta.

Velas:

  • Si hay un jardín en casa o plantas, es un buen día para dedicarles un tiempo, limpiarlas, ordenarlas, cuidarlas.
  • Dar un paseo calmado, que permita un tiempo de relajación y conexión consigo mismo y la naturaleza.
  • E buen momento para recolectar hojas, flores o frutos que puedan ser llevados a casa.
  • Se colocan en una especie de altar junto con una vela del color de preferencia (amarillo y naranja son los principales) y se escribe una nota que se coloca alrededor para agradecer y pedir bendiciones.

Caminata:

  • Sal a caminar a un parque o algún espacio abierto con vegetación o cerca de la naturaleza, con una respiración relajada.
  • Puedes recopilar flores, hojas, frutos o piedras. Colócalas en un sitio especial en tu hogar, simbolizando una ofrenda en agradecimiento a la naturaleza.

Click para comentar
Salir de la versión móvil