Síguenos

Otros Temas

Qué día empieza el otoño 2023

Publicado

en

Qué día empieza el otoño

El otoño empieza el el sábado 23 de septiembre a las 08:50 horas. Es el primer día del otoño, pero solo en el hemisferio norte: México, España o Estados Unidos. Esta fecha es variable y depende del equinoccio de septiembre.

En base a estos datos, la duración del otoño de 2023 en España será de 89 días y 21 horas. Es decir, el otoño de este año acabará el 22 de diciembre, dando paso al invierno. En el hemisferio sur, el otoño coincide con la primavera.

«El inicio del otoño en el hemisferio norte está definido por el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede la duración del día y la noche prácticamente coinciden, un fenómeno conocido como equinoccio de otoño», apuntan desde el IGN.

Son muchos los que no tienen muy claros las fechas de las estaciones. De normal, la gente se guía por el ambiente, la luz y la naturaleza.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

En otoño el clima es fresco y agradable, las temperaturas suelen descender durante las horas de la noche y la cantidad de horas de duración de la luz solar son iguales a las horas de la noche. Asimismo, la temperatura durante esta estación es considerada como una de las más agradables.

¿Cuándo se cambia al horario de invierno?

El cambio de hora al horario de invierno será la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre. A las 3 h de la mañana se retrasará el reloj una hora, hasta las 2 h, lo que significa que ese día dormimos una hora más.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La profesión con mejor sueldo de España: hasta 100.000 euros sin estudiar una carrera

Publicado

en

La  mayoría de los jóvenes de hoy en día tienen una preocupación común, acceder a un empleo digno y, para ello, algunos optan por buscar las carreras universitarias con más salidas profesionales.

En nuestro país, sigue existiendo la creencia de que la titulación superior suele ser un trámite obligatorio para obtener un empleo bien remunerado, aunque esto ya no sucede así.

Los estudios superiores ya no garantizan conseguir un trabajo fijo en una empresa y mucho menos que el empleo esté bien remunerado y nos permita llevar una vida sin preocupaciones.

Cada vez más personas optan por renegar de la formación en busca de profesiones con más futuro y mejor pagado.

La profesión con mejor sueldo de España: hasta 100.000 euros sin estudiar una carrera al que nos referimos, es controlador aéreo.

Su función es vigilar la circulación de las aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de manera que se pueda garantizar la seguridad de los pasajeros de los aviones.

Requisitos para ser controlador aéreo:

  • Tener 18 años de edad

  • Ser español o nacional de un país comunitario

  • Estar en posesión del título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la universidad o equivalente

  • Tener un alto nivel de Inglés (C1 o superior)

  • Realizar una formación y obtener la licencia de alumno controlador

Estos profesionales pueden llegar a cobrar de media hasta 100.000 euros anuales, pudiendo aumentar esta cifra con horas extra y algunos complementos.

El sueldo puede variar por los siguientes factores:

  • La experiencia también es un factor a la hora de calcular el salario de estos trabajadores, pues aquellos que cuentan con mayor veteranía en el sector siempre serán mejor considerados.
  • El tamaño del aeropuerto en el que trabajes y del flujo aéreo que se reciba en él, sus trabajadores recibirán un sueldo mayor o menor.

Hay que tener también en cuenta la altísima carga de trabajo que puede tener esta profesión.

Se requiere mucha responsabilidad para mantenerse en un puesto de este tipo, pues no todo el mundo puede tener la proyección espacial necesaria para ejercerlo.

Continuar leyendo