Official Press
La suerte esta echada, de momento. Peter Lim ha escuchado a Miguel Ángel Corona, y el Valencia CF deja su destino en manos de una leyenda del valencianismo, Rubén Baraja. El nuevo técnico, apuesta del actual director deportivo se enfrentará desde el próximo lunes hasta el 19 de marzo, día grande de la ciudad del Turia, a un auténtico tourmalet. Getafe, Real Sociedad, FC Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid son los próximos cinco rivales donde marcarán el futuro de la entidad che.
La hora de Rubén Baraja
La elección de Baraja es un riesgo que asume con todas las consecuencias Corona. Pese a la negligencia de no reforzar al equipo en el mercado de invierno, el director deportivo ha jugado sus últimas cartas que sin duda marcarán su futuro. El nombramiento de Baraja tiene dos claros beneficiarios. El propio Rubén, que desde el 9 de noviembre del 2020 estaba en el paro y nunca ha sido el inquilino de un banquillo de primera división, pero que cumple uno de sus sueños, entrenar al Valencia CF y volver a sentirse entrenador. Y Peter Lim, el máximo accionista ha dejado la decisión en manos de Miguel Ángel Corona, por lo que si el Valencia CF, ojalá que no, acaba descendiendo a Segunda División, y con la nula memoria que hay en el fútbol en general, señalará al director deportivo como máximo responsable de la tragedia deportiva, pese al escudo contra las iras del valencianismo, que le han puesto en bandeja de plata en Singapur.
Y ahora le toca a Rubén Baraja adaptar su sistema de juego a una plantilla diseñada para jugar a otra cosa, con una grave carencia en el pivote defensivo, puesto clave para el entrenador vallisoletano. Las lesiones están mermando los efectivos disponibles para las próximas citas. Una plantilla que es la más joven de primera división, donde muchos de sus componentes no alcanzaban los 10 años cuando ganó su último título con el Valencia CF en el 2008.
Su suerte será la nuestra, la del valencianismo. Esperemos que no se oscurezca la leyenda, y que alumbre la penumbra que rodea al Valencia CF porque no podemos olvidar que “Cuando llega la noche, yo soy Baraja”.