Síguenos

Deportes

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| Bordalás, ¿nuevo entrenador del Valencia?

Publicado

en

Valencia última hora
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, saluda a unos aficionados. EFE/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Bordalás, viejo conocido para reencauzar al Valencia

La delicada situación del Valencia CF ha puesto en duda la continuidad de Salvador González ‘Voro‘ como entrenador del primer equipo respecto a si constituye la hoja de ruta más acertada. El conjunto blanquinegro está sumido en una crisis tanto emocional como de rendimiento, además de la patente desconexión que se ha ido acentuando entre directiva y afición. Ante esta coyuntura, son varios los nombres que están saliendo a la palestra como opciones para ocupar el banquillo che. Entre ellos destaca el de un (no tan) viejo conocido: José Bordalás.

Sobre ello se ha manifestado Santi Cañizares, una de las personalidades más mediáticas en todo lo que envuelve al Valencia. El que fuera guardameta histórico valencianista, ha declarado en Tiempo de Juego, programa en el que trabaja como tertuliano, «aunque yo confíe en Voro, si a mí me importa el Valencia y soy Meriton, mañana llamo a Bordalás, le pido disculpas y le ofrezco un contrato».

Cierto es que la etapa del técnico alicantino al mando del Valencia estuvo compuesta por luces y sombras. Mientras que, por una parte, estuvo a una tanda de penaltis de conseguir la novena Copa del Rey de la historia del club, los resultados obtenidos en la competición liguera distaron de cumplir con las expectativas, y junto a otros factores consumaron su cese. Ahora mismo es una de las figuras con un mayor bagaje para afrontar tan complicada situación.

¿A Segunda como en 1986?

El Valencia CF sigue en caída libre y se asoma al precipicio. Son muchos los que ven similitudes con el descenso en el 86. Sólo la infinidad de rivales en la cuerda floja impide que esté entre los tres últimos.

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?

El Valencia, colista de Primera tras el parón mundialista

El retorno a la competición tras el Mundial de Qatar ha sido un auténtico desastre para los intereses del Valencia, el cual sería el colista de Primera División si se realizara una clasificación de las jornadas disputadas tras reanudarse la Liga.

El conjunto ahora dirigido por Voro, que sustituyó en el cargo al italiano Gennaro Gattuso hace apenas dos jornadas, ha sumado un punto de los dieciocho posibles en los seis partidos desde la cita mundialista, lo que se traduce en un saldo de cinco derrotas y un empate, con 3 goles a favor y 9 en contra. Cifras desoladoras del único equipo de Primera División que aún no conoce la victoria en esta nueva fase de la temporada.

La racha perdedora arrancó ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica con un 2-1 en contra. El siguiente partido tuvo la misma tónica con un desesperanzador 0-1 frente al Cádiz. El único punto del parcial fue en el empate por 2-2 contra el Almería en Mestalla. Tras eso, las sendas derrotas frente a Valladolid (1-0), Real Madrid (2-0) y Girona (1-0) han condenado a un Valencia que se encuentra al filo del abismo, con un solo punto por encima del descenso, que lo marca el Cádiz como 18º de la clasificación.

En la clasificación virtual post-Mundial, el Valencia sería el colista con 1 punto, acompañado por Getafe con 4 puntos y Elche con 5. En cuanto a la parte noble de la tabla, el Barcelona lidera con 16 puntos, seguido por la Real Sociedad con 13, y el Atlético de Madrid y el Celta, ambos con 11 puntos.

El Valencia sin margen: pierde siete puntos y siete equipos de colchón

OFFICIAL PRESS/EFE. El Valencia, tras su derrota de este domingo en el campo del Girona ha visto reducido al mínimo su colchón respecto al descenso en poco más de un mes, en el que ha visto cómo le adelantaban siete equipos y su distancia respecto al antepenúltimo pasaba de ocho puntos a tan solo uno.

El equipo que dirigía Gennaro Gattuso llegó al parón por el Mundial de Qatar en décima posición. Tenía 19 puntos, ocho más que el Sevilla que entonces ocupaba la décimo octava posición, la tercera por la cola. De hecho, estaba a sólo cuatro puntos de los puestos europeos.

Pero en los seis encuentros que ha disputado desde que regresó la Liga, cuatro aún con el técnico italiano y dos ya con Voro González, no ha ganado ninguno y sólo ha podido sumar un empate, en Mestalla ante el Almería.

Ese balance de un punto de dieciocho posibles le ha hecho caer a la décimo séptima plaza. Es decir, que en estas cinco semanas de competición, siete equipos le han superado en la clasificación.

Además, con sus veinte puntos, sólo tiene uno más que el Cádiz que es ahora antepenúltimo con 19 puntos. Tanto el equipo gaditano como el Getafe, que es décimo noveno, le superarán en la clasificación si ganan en la próxima jornada y el Valencia no derrota al Athletic.

Eso sí, el equipo valenciano tiene a tiro de tres puntos tanto al Almería, como al Espanyol y al Sevilla, a los que podría volver a adelantar en caso de sumar tres puntos en Mestalla el próximo sábado.

El Valencia encadena tres derrotas y sin marcar gol dos años y medio después

El Valencia, que perdió ante el Girona por 1-0 en Montilivi en Liga, encadena de esta manera tres derrotas consecutivas y sin marcar un solo gol, una circunstancia que no se producía desde hace dos años y medio.

El conjunto dirigido por Salvador González ‘Voro’ cayó frente el equipo gerundense, en el primer partido de la segunda vuelta, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto 63 por mediación de Borja García.

A la derrota ante el Girona hay que sumar las sufridas frente al Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0) por lo que el último partido en el que puntuó y marcó fue contra el Almería (2-2) en Mestalla.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de julio de 2020, la campaña interrumpida por el covid-19, cuando también perdió en tres encuentros seguidos sin ver puerta.

Entonces, el equipo estaba dirigido, como ocurre ahora, por Voro, que había relevado en el cargo a Albert Celades.

En aquella ocasión, el Valencia cayó contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) –a domicilio– y frente al Athletic (0-2) en Mestalla.

Precisamente será el Athletic el próximo rival del conjunto valenciano en Liga en Mestalla y ante el que tratará de acabar con un registro que le ha situado a un punto de los puestos de descenso.

 

Voro: «Quedan 18 partidos y no nos podemos rendir»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, aseguró este domingo, tras la derrota ante el Girona (1-0), que la situación de su equipo es «cada vez más difícil», pero remarcó que «quedan 18 partidos» y no se pueden rendir.

El técnico admitió que, pese a que «queda mucho tiempo», el equipo necesita «resultados» y «reaccionar ya». «La realidad es que hay que cambiar y empezar a ganar», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona.

Además, Voro reconoció que el «bloqueo mental» del equipo viene de la necesidad de ganar, de «la responsabilidad» y «la preocupación», pero subrayó que en el vestuario «no hay brazos caídos ni mal ambiente».

Añadió el entrenador valenciano que la plantilla es consciente de su realidad: «Solo hay que mirar la clasificación y ver que el equipo lleva un punto de 18».

El entrenador del Valencia apuntó que el Valencia debe asimilar el proceso de pasar de «mirar a Europa» a estar en la realidad actual y remarcó que se ve con fuerzas de trabajar para revertir la situación y aportar su «experiencia». Dijo que el Valencia debe «crecer desde una consistencia defensiva».

Voro también destacó que, en la pelea por la permanencia, «el presupuesto, la antigüedad o el estadio no valen para nada» y lo único válido es «lo que se hace en el campo».

Sobre la afición, argumentó que «los futbolistas necesitan su apoyo», pero matizó que el equipo no está «en condiciones de pedir nada» porque «la afición es totalmente soberana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

Publicado

en

LeBron James
LeBron James-INSTAGRAM

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.

LeBron James

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en «fade-away» al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

Abdul-Jabbar estuvo presente en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord, le felicitó y consideró que la estrella de Los Ángeles Lakers «tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo».

LeBron, por su parte, aseguró tras el encuentro que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.

También el presidente de EE.UU., Joe Biden, se unió a las felicitaciones a James, así como otros jugadores y exjugadores de la NBA de la talla de Magic Johnson, Stephen Curry, Dirk Nowitzki, Kevin Durant o Manu Ginóbili, entre otros.

De Cleveland a Miami

Ambición, longevidad y espíritu competitivo. Esas tres cualidades (elevadas a la enésima potencia) han modelado la carrera de LeBron Raymone James (Akron, EE.UU., 1984).

Desde su etapa en el instituto St. Vincent-St. Mary High School ya circulaban rumores por los corrillos de la NBA sobre un chico de Ohio con unas cualidades excepcionales y un físico privilegiado que amenazaba con hacer temblar el mundo del baloncesto.

Una inolvidable portada de la revista Sports Illustrated en 2002 alimentó aún más las expectativas con un titular que le ha acompañado toda su trayectoria: «El elegido».

LeBron se saltó la etapa universitaria y se lanzó de cabeza a la NBA, donde fue elegido en el número del draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers.

El regreso a casa

Tal vez el giro que mejor explica el legado deportivo de LeBron sea su vuelta en 2014 a casa, a Cleveland, después de que en su salida a Miami fuera tildado de traidor.

Tenía una misión entre ceja y ceja: darle a los Cavaliers su primer título de la NBA.

Pero delante apareció un rival formidable: los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green -y Kevin Durant durante unos años-.

Golden State se llevó tres de ellas, pero LeBron consiguió su objetivo en la de 2016 con un impresionante séptimo partido fuera de casa -y un taponazo a Andre Iguodala en el desenlace- que pasó a la historia de la liga (los Cavaliers remontaron un 3-1 en contra).

Incansable competidor

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, corre por la cancha durante la primera mitad del partido de baloncesto de la NBA. EFE/ALLISON CENA

 

Con 38 años y en su vigésima temporada en la liga, LeBron sigue desafiando el paso del tiempo y está promediando en los Lakers unos fabulosos 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por encuentro.

Como comparación y también como prueba de su extrema longevidad -presta muchísima atención al cuidado de su cuerpo-, las estadísticas de toda su carrera son de 27,2 puntos, 7,5 rebotes y 7,3 asistencias.

Además de su corona como máximo anotador, LeBron es también el cuarto jugador con más asistencias en la historia de la NBA pese a no ser un base y el trigesimosegundo con más rebotes aunque no es un pívot.

A lo largo de su carrera ha mostrado un espíritu competitivo feroz que también le llevó a ganar dos medallas de oro olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012).

Incluso en los amistosos va a morder, tanto que en los últimos cinco partidos del All-Star, los cinco primeros desde que se eliminó el formato Este-Oeste, el equipo capitaneado por LeBron ha ganado el partido de las estrellas.

Continuar leyendo