Síguenos

Deportes

¿Rubén Baraja, Vicente Moreno… ? O una sorpresa made in Singapur

Publicado

en

La suerte de Voro está echada. Ni una victoria ante el Athletic, mantendrá al leal meritoriano en el banquillo del viejo Mestalla. Las dos últimas derrotas, la imagen del equipo y la rueda de prensa en Girona, sentenciaron al empleado del mes de una sociedad que sigue sin entender lo que realmente significa el Valencia CF y el valencianismo.

Rubén Baraja

Rubén Baraja sigue esperando la llamada de Corona. Una comida le sirvió a director ¿deportivo?, para ver de primera mano la predisposición del 8. El bueno de Rubén conoce muy bien una de las leyes del fútbol, el tren sólo pasa una vez, y cuando pasa, debes subirte. Sin duda, el entrenador vallisoletano, subiría un escalón en su trayectoria como entrenador. Meriton es consciente que tiene un grave problema con la hinchada valencianista, y recurrir a uno de los murciélagos del escudo sería un salvoconducto para acabar la temporada 2022/2023. Al bueno de Rubén le avalan 137 partidos desde el banquillo y su amor por el Valencia CF y la ciudad del Turia.

Vicente Moreno

Vicente Moreno, nacido en Massanassa y formado como jugador en las categorías inferiores del equipo che, toma ventaja en la carrera hacía el banquillo del Valencia CF. Sus 408 partidos como entrenador y experiencia en situaciones complicadas, le dan un porcentaje superior frente a Rubén Baraja. Pero el técnico valenciano actualmente ocupa el banquillo del Al Shabbab en Arabia. Una decisión que tomó al declinar la oferta para entrenar al Levante UD, donde cambió el reto del ascenso por un contrato imposible de firmar el La Liga.

Hasta aquí, todo entra en la lógica del fútbol. Dos entrenadores, con más o menos experiencia para sacar de la crisis deportiva del Valencia CF, donde ya se habla con mucha naturalidad de un posible descenso. Pero no podemos olvidar, que desde Singapur marcan el ritmo del club. Un ritmo a golpe de decisiones con acento portugués y con el beneplácito del máximo accionista. Por lo tanto, todos podemos opinar y Corona ejercer de algo que ni él mismo se cree. Pero la decisión la tomará el de siempre. Al que el 17 de mayo del 2014, le entregaron un club llevado por una nefasta gestión al colapso económico.

Ver de nuevo las gradas vacías del casi centenario Mestalla, será una nueva muestra que la afición, la verdadera dueña del escudo, desaprueba todo lo que está ocurriendo en el club de sus amores. A los valencianistas sólo les queda la movilización, esperemos que pacífica, frente a la pasividad de los actuales gestores de un club que juega peligrosamente con perder la categoría, una estocada  mortal. Lo que no sabemos, es si a las 04:00 AM del domingo 12 de febrero, habrá alguna televisión en Singapur viendo un Valencia CF, en puestos de descenso, frente al Athletic, su verdugo en la copa.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo