Una de las principales dudas que surgen al viajar es si llevar una tarjeta de crédito o débito.
Primero, es importante conocer el funcionamiento de cada tipo de tarjeta. Las tarjetas de débito descuentan el importe pagado de la cuenta al momento, por lo que es necesario tener saldo disponible. Además, tienen límites diarios y mensuales por seguridad, por lo que se recomienda consultar el límite de la tarjeta si se planea hacer un gasto superior al habitual. Por otro lado, las tarjetas de crédito tienen un límite asignado y el dinero no se descuenta en el momento, ofreciendo mayor flexibilidad con diferentes opciones de pago.
¿Cuál es mejor llevar cuando salimos de vacaciones?
Tarjeta de crédito:
- Recarga de límite: Durante las vacaciones, los gastos en vuelos, hoteles, alquiler de coches, comidas, etc., suelen ser mayores. Si se consume el límite de la tarjeta, se puede recargar desde la web o app del banco y seguir pagando sin problemas.
- Traspaso de límites: Si se tienen varias tarjetas, es posible traspasar límite entre ellas.
- Pago en comercios: Hoy en día, la aceptación de tarjetas de débito y crédito está generalizada en casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, aún puede haber casos o lugares en los que solo se acepten tarjetas de crédito, como en el alquiler de coches o reservas de hotel.
- Seguros: Dependiendo del tipo de tarjeta, las tarjetas de crédito pueden incluir seguro de accidentes o de asistencia en viaje, proporcionando mayor tranquilidad durante las vacaciones.
- Forma de pago: Las tarjetas de crédito ofrecen varias modalidades de pago para mayor flexibilidad:
- Pago a fin de mes: Todas las compras realizadas en el mes se cargan en la cuenta al principio del mes siguiente sin intereses.
- Pago aplazado: Permite reembolsar el crédito mediante cuotas periódicas, que pueden consistir en una cantidad fija o en un porcentaje de la deuda al mes, aplicándose el tipo de interés pactado.
- Compra Smart: Permite fraccionar una o varias compras concretas desde 90 €, entre 3 y 36 meses, con una cuota mínima de 30 euros al mes.
- Traspaso de efectivo: Las tarjetas de crédito permiten traspasar efectivo a la cuenta corriente con el servicio de Smart Cash, proporcionando liquidez ante cualquier imprevisto.
Además, con cualquier tarjeta de crédito o débito, si se pierde la tarjeta se tiene acceso a los siguientes servicios:
- Apagado de tarjeta: Si se necesita un bloqueo temporal, se puede apagar y encender la tarjeta a través de la web y la App.
- Servicio de tarjeta inmediata: Si se necesita bloquear la tarjeta por pérdida o robo, se puede usar la nueva tarjeta a través de Wallet desde el primer instante, sin tener que esperar a que llegue el nuevo plástico.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.