Este jueves se celebró en el Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia el homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al pueblo valenciano. A dicho acto acudieron las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Tras el acto militar, se disparó un castillo de fuegos artificiales, preludio de la cremà de las fallas.
Para esta ocasión Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia, ha estrenado un traje de Arturo Torremocha Indumentaria. Para el guardapiés se ha elegido un espolín de L’Atelier de la Seda Textil Editores en color verde manzana y flores de varios tonos de rosa, de nombre ‘Carmen’. El jubón se ha confeccionado con un tafetán de seda natural en uno de los tonos de rosa de las flores. Para completar el conjunto, pañuelo y delantal bordados a mano, en el taller de Torremocha, en cadeneta con hilo dorado y lentejuelas sobre muselina.
El aderezo también tenía un componente especial, ha sido un regalo de su comisión Poeta Alberola-Totana, se trata de un diseño exclusivo de Artesanía Ortíz, diseñado por Francisco Ortiz. Sergio y Carmen han redibujado el diseño original, logrando unas modificaciones muy acertadas. Lo han llamado modelo ‘Carmen Martín’. El modelo es un aderezo de perlones chapado en oro montado con perla mostaza y piedra natural olivine. En el cuello lleva un colgante a juego del aderezo, con una vuelta de perla cultivada.