Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles del espolín ‘Carmen’ de la Fallera Mayor para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

espolín 'Carmen' de la Fallera Mayor para las Fuerzas Armadas

Este jueves se celebró en el Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia el homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al pueblo valenciano. A dicho acto acudieron las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Tras el acto militar, se disparó un castillo de fuegos artificiales, preludio de la cremà de las fallas.

La Fallera Mayor dirigió por primera vez unas palabras en el acto de Homenaje a las Fuerzas Armadas. Carmen Martín volvió a aludir a un mundo sin guerras: “Por un mundo con más besos y menos bombas. Por un mundo basado en el respeto y la humanidad. Para seguir estrechando lazos de unión entre las Fallas y las Fuerzas Armadas. 

Espolín ‘Carmen’ para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia, ha estrenado un traje de Arturo Torremocha Indumentaria. Para el guardapiés se ha elegido un espolín de L’Atelier de la Seda Textil Editores en color verde manzana y flores de varios tonos de rosa, de nombre ‘Carmen’. El jubón se ha confeccionado con un tafetán de seda natural en uno de los tonos de rosa de las flores. Para completar el conjunto, pañuelo y delantal bordados a mano, en el taller de Torremocha, en cadeneta con hilo dorado y lentejuelas sobre muselina.

El aderezo también tenía un componente especial, ha sido un regalo de su comisión Poeta Alberola-Totana, se trata de un diseño exclusivo de Artesanía Ortíz, diseñado por  Francisco Ortiz. Sergio y  Carmen han redibujado el diseño original, logrando unas modificaciones muy acertadas.  Lo han llamado modelo ‘Carmen Martín’. El modelo es un aderezo de perlones chapado en oro montado con perla mostaza y piedra natural olivine. En el cuello lleva un colgante a juego del aderezo, con una vuelta de perla cultivada.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Exposición del Ninot 2023: Así ha sido la llegada de los primeros ninots

Publicado

en

exposicion del ninot 2023
fotos: JCF

Este lunes se ha podido ver la llegada de los primeros ninots de las fallas a la Exposición del Ninot 2023.

Con puntualidad a partir de las 10 han comenzado a llegar los primeros ninots.

Estos han sido los primeros:

Falla: Conde Salvatierra-Cirilo Amorós
Artista: Jose Ramon Devis
Lema: ‘Anacronopete’
Secció: 1ºA

Exposición del Ninot 2023:

Continuar leyendo