Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles del espolín ‘Carmen’ de la Fallera Mayor para las Fuerzas Armadas

Publicado

en

espolín 'Carmen' de la Fallera Mayor para las Fuerzas Armadas

Este jueves se celebró en el Cuartel de San Juan de la Ribera de Valencia el homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil al pueblo valenciano. A dicho acto acudieron las Falleras Mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Tras el acto militar, se disparó un castillo de fuegos artificiales, preludio de la cremà de las fallas.

La Fallera Mayor dirigió por primera vez unas palabras en el acto de Homenaje a las Fuerzas Armadas. Carmen Martín volvió a aludir a un mundo sin guerras: “Por un mundo con más besos y menos bombas. Por un mundo basado en el respeto y la humanidad. Para seguir estrechando lazos de unión entre las Fallas y las Fuerzas Armadas. 

Espolín ‘Carmen’ para las Fuerzas Armadas

Para esta ocasión Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia, ha estrenado un traje de Arturo Torremocha Indumentaria. Para el guardapiés se ha elegido un espolín de L’Atelier de la Seda Textil Editores en color verde manzana y flores de varios tonos de rosa, de nombre ‘Carmen’. El jubón se ha confeccionado con un tafetán de seda natural en uno de los tonos de rosa de las flores. Para completar el conjunto, pañuelo y delantal bordados a mano, en el taller de Torremocha, en cadeneta con hilo dorado y lentejuelas sobre muselina.

El aderezo también tenía un componente especial, ha sido un regalo de su comisión Poeta Alberola-Totana, se trata de un diseño exclusivo de Artesanía Ortíz, diseñado por  Francisco Ortiz. Sergio y  Carmen han redibujado el diseño original, logrando unas modificaciones muy acertadas.  Lo han llamado modelo ‘Carmen Martín’. El modelo es un aderezo de perlones chapado en oro montado con perla mostaza y piedra natural olivine. En el cuello lleva un colgante a juego del aderezo, con una vuelta de perla cultivada.

 

Fallas

‘MasterChef’ emite este lunes el programa grabado en Fallas 2022

Publicado

en

masterchef fallas 2022
RTVE

Radio Televisión Española emite este lunes 16 de mayo el programa de ‘MasterChef’ rodado en València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, durante la celebración de las Fallas de 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en la organización de la prueba, celebrada en el centro histórico de València, para reforzar la puesta en valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como un producto experiencial que aporta valor.

MasterChef Fallas 2022

Esta acción forma parte del plan de marketing y promoción del destino Comunitat Valenciana, gestionado por la agencia de medios Zenithbr, que a través de la marca L’Exquisit Mediterrani pretende visibilizar la fortaleza de la Comunitat en el ámbito enogastronómico.

Durante la prueba por equipos, los aspirantes reproducen el menú diseñado por el chef valenciano Vicente Patiño, reconocido con dos soles Repsol, que posteriormente saborean 80 representantes del ámbito fallero, así como de las principales instituciones de la Comunitat.

Además, para esta celebración tan especial, el talent show de cocina también cuenta con su propia falla, que será quemada frente a las Torres de Serranos.

Reto de afinidad, fallas de Valencia e ingredientes en riesgo

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de ‘MasterChef’ pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes, en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, también participarán en este alocado reto.

 

Continuar leyendo