Varias brigadas de bomberos siguen trabajando en la mañana de este viernes en la extinción del incendio declarado este jueves en el Marjal dels Moros, en Sagunt (Valencia), que está estabilizado, según ha informado el Copnsorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
En total, se mantienen en la zona tres brigadas de bomberos de Divalterra, otra de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El fuego fue declarado sobre las 13.00 horas del jueves en una zona que pertenece al catálogo de humedales de la Generalitat, es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona LIC, de Interés Comunitario, según informó Emergencias.
El Centro de Coordinación de Emergencias estableció poco después la situación 1 del Plan Especial ante el riesgo de Incendios Forestales, que implica que estos fuegos «pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal». Este estado se desactivó sobre las 18.20 horas de la tarde.
Hasta la zona del incendio se movilizaron en la tarde del jueves tres medios aéreos de la Generalitat, cuatro unidades de los bomberos forestales de València y Castellón, dos autobombas, un sargento y una unidad de vigilancia. También, dotaciones del Parque de Sagunt, cuatro brigadas de Divalterra y un Soporte Vital Básico (SVB) que tuvo que atender a un bombero que resultó herido por un golpe.
No obstante, sobre las 20.20 horas del jueves el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia dio por estabilizado el fuego.
El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha dado por estabilizado sobre las 20.20 horas de este jueves el incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en el Marjal dels Moros, en Sagunt (Valencia).
Medios aéreos y terrestres están trabajando desde poco antes de las 13.00 horas de este jueves en la extinción de este fuego. El Centro de Prevención de Incendios Forestales ha confirmado que la zona en la que se ha declarado el incendio pertenece al catálogo de humedales de la Generalitat, es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona LIC, de Interés Comunitario, según ha informado Emergencias.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido poco después la situación 1 del Plan Especial ante el riesgo de Incendios Forestales, que implica que estos fuegos «pueden afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal». Este estado se ha desactivado sobre las 18.20 horas de la tarde.
Según el 112 GVA, en la zona trabajan dos medios aéreos de la Generalitat, tres medios aéreos, cuatro unidades de los bomberos forestales de València y Castellón, dos autobombas, un sargento y una unidad de vigilancia. Desde el Consocio Provincial de Bomberos participan dotaciones del Parque de Sagunt y se desplazan cuatro brigadas de Divalterra.