Síguenos

Valencia

Un accidente de tráfico provoca un incendio forestal en Ontinyent

Publicado

en

València, 5 jul (EFE).- Un accidente de tráfico en el Camí de Gamellons en Ontinyent (Valencia) ha ocasionado un incendio forestal que ha obligado a movilizar a once medios aéreos y que afecta al término municipal de Fontanars dels Alforins, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112.

El accidente se ha producido sobre las 18.29 horas y al lugar se han trasladado inicialmente siete medios aéreos y una unidad helitransportada del consorcio provincial de Bomberos y de la Generalitat, seis unidades de los bomberos forestales, cinco autobombas y un agente medioambiental.

El incendio afecta en estos momentos al municipio de Fontanars y en las labores de extinción trabajan once medios aéreos, cuatro unidades de bomberos forestales y de la Generalitat, cuatro brigadas de la Diputación de Valencia, tres autobombas y un coordinador forestal y otro medioambiental.

El consorcio provincial de Bomberos ha informado asimismo de que a las 18.40 horas se ha dado por estabilizado otro incendio declarado sobre las 16.09 horas en una zona de cañas del río en Marenys de Rafalcaid en Gandia.

El centro de Coordinación de Emergencias 112 ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendio Forestal y al lugar se han desplazado 4 medios aéreos, dos unidades de bomberos del Consorcio provincial de Valencia y de la Generalitat, una de ellas helitransportada, una autobomba, dos dotaciones de bomberos y un agente medioamebiental.

Poco antes de las 19 horas, el 112 ha informado de otro incendio forestal en Siete Aguas (Valencia), a la altura del kilómetro 308 de la autovía A-3, al que se han movilizado tres medios aéreos.

 

Valencia

La firma de hipotecas para vivienda sube un 74,5% en la Comunitat

Publicado

en

hipoteca

Madrid/València,30 nov (EFECOM).- La firma de hipotecas para la compra de vivienda alcanzó en septiembre 5.004 operaciones en la Comunitat Valenciana, un 74,5 % más que hace un año y un 26,4 % respecto a agosto.

La Comunitat es la cuarta autonomía con mayor incremento porcentual en firma de hipotecas, por detrás de Castilla y León, Andalucía y Cataluña, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado para esas operaciones ascendió a 528 millones de euros, un 76,3 % más en comparación anual y un 33,1 % más en tasa mensual.

En el conjunto de España, se firmaron 42.547 operaciones de hipotecas para la compra de viviendas, un 57,7 % más que en el mismo mes de 2020 y la cifra más elevada desde marzo de 2011.

Los datos del INE indican que el importe medio de este tipo de préstamos se situó en 143.831 euros, lo que supone la cifra más alta desde febrero de 2020, en tanto que el capital prestado se elevó hasta 6.119,5 millones de euros.

En cuanto a los tipos de interés, dos de cada tres hipotecas sobre viviendas (un 65,7 %) se firmaron a un tipo de interés fijo, porcentaje que lleva cinco meses seguidos por encima del 60 %.

El tipo medio de los préstamos para la compra de vivienda fue del 2,47 %; en las firmadas a tipo fijo, del 2,65 %, y en las de interés variable, del 2,19 %, 2,96 puntos por encima del euríbor medio de ese mes, que fue negativo en el 0,492 %.

Continuar leyendo