Síguenos

Sucesos

Estabilizado el incendio que afecta al marjal de El Puig próximo a viviendas

Publicado

en

Un incendio afecta a la marjal de El Puig y está próximo a viviendas

Valencia, 8 dic (EFE).- El Consorcio de Bomberos de Valencia ha dado por «estabilizado» el incendio forestal que quema este miércoles unos campos secos de la marjal de El Puig (Valencia), un fuego que ha llevado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecer la Situación 1 del Plan Especial para hacer frente a los incendios forestales por la proximidad del fuego a viviendas.

En la extinción del incendio participan a estas horas dos unidades de bomberos forestales y tres dotaciones del Consorcio de Valencia, apoyados por dos autobombas y dos brigadas de la Diputación de Valencia, mientras que ya se ha retirado el medio aéreo de la Generalitat que ha intervenido al comienzo del fuego, según han informado tanto el Consorcio como el 112CV.

La situación 1 del Plan Especial se establece cuando el incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, según fuentes de Emergencias.

Sucesos

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)

Publicado

en

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)
Imagen del exterior de la vivienda donde se ha originado el incendio. EFE/Patricio Ortiz

València, 22 ene (EFE).- Una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada (Valencia), cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado la evacuación del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar más novedades prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo