VALÈNCIA, 21 May.- Google y Huawei han roto las negociaciones este lunes a consecuencia de las ofensivas del gobierno de Doland Trump. Google no facilitaría a la empresa de tecnologías su hardware y software, así como sus aplicaciones (PlayStore, Google Maps o Gmail). La entidad china quedaba, de este modo, desamparada en sus próximos modelos y actualizaciones.
Este martes, el Departamento Comercial de Estados Unidos ha expedido una licencia de tres meses para que Huawei tenga tiempo necesario para buscar un sustituto de Google. Así, la empresa de Ren Shengfei tendría hasta el 19 de agosto para realizar una transición hacia otro proveedor de hardware y sofware. Según se ha podido saber, el gigante tecnológico ha planteado configurar su propio sistema.
El conflicto entre China y Estados Unidos ha alcanzado el mercado tecnológico. Hace apenas una semana, el gobierno estadounidense habría incluido a Huawei en una ‘lista negra comercial’ por sus relaciones con el gobierno chino. Con este veto, las compañías de Estados Unidos no podrían realizar acuerdos económicos con la empresa china, a menos que dispusieran de las licencias pertinentes.