Síguenos

Consumo

Google veta a Huawei: se queda sin aplicaciones y actualizaciones

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 May.- Las negociaciones entre Huawei y Google habrían terminado a consecuencia de las ofensivas del gobierno de Donald Trump, que habría incluido a la empresa china en una ‘lista negra comercial’. La empresa de tecnologías requiere de la transferencia de hardware y software, excepto aquellos con licenciade código abierto, por parte del buscador.

Huawei quedaría privado del acceso a las actualizaciones de sistema operativo Android (sistema operativo de Google), así como el acceso a aplicaciones y servicios como Play Store y Gmail. De este modo, los próximos dispositivos de esta marca no dispondrían de la nueva versión de Android, que se lanzará a finales de este 2019.

La compañía china ha respondido al aluvión de críticas que ha recibido a través de redes sociales desde que la noticia ha salido a la luz. «La empresa seguirá proporcionando actualización de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estanto en stock en todo el mundo», ha indicado la empresa en un comunicado.

Consumo

Los precios suben hasta el 2,5 % en abril, 8 décimas más, en la C.Valenciana

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño/Archivo

Madrid/València, 14 may (EFE).- Los precios subieron 8 décimas en abril en tasa anual en la Comunitat Valenciana hasta el 2,5 %, por encima del 2,2 % registrado en el conjunto nacional, con incrementos en todas las Comunidades Autónomas.

Los precios de la energía elevaron el índice de precios de consumo (IPC) hasta el 2,2 % en abril en el conjunto de España, nueve décimas más que en marzo y la tasa más alta desde octubre de 2018, según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE señala que el repunte de la inflación está relacionado con la subida de la tasa del grupo de vivienda -que se situó en un 10 %, casi seis puntos más que en marzo- ante el encarecimiento de la electricidad, que el año pasado bajaba, y el menor abaratamiento del gasóleo para calefacción.

Además, la estabilidad de los precios de carburantes y lubricantes, que en 2020 se hundieron en pleno confinamiento por la pandemia de la covid, elevó la inflación del grupo de transporte al 7,4 %, más de tres puntos y medio por encima de la de marzo.

Continuar leyendo