COMUNICACIÓNEMPRESASPORTADA OFFICIALPRESSTecnología

Google veta a Huawei: se queda sin aplicaciones y actualizaciones

VALÈNCIA, 20 May.- Las negociaciones entre Huawei y Google habrían terminado a consecuencia de las ofensivas del gobierno de Donald Trump, que habría incluido a la empresa china en una ‘lista negra comercial’. La empresa de tecnologías requiere de la transferencia de hardware y software, excepto aquellos con licenciade código abierto, por parte del buscador.

Huawei quedaría privado del acceso a las actualizaciones de sistema operativo Android (sistema operativo de Google), así como el acceso a aplicaciones y servicios como Play Store y Gmail. De este modo, los próximos dispositivos de esta marca no dispondrían de la nueva versión de Android, que se lanzará a finales de este 2019.

La compañía china ha respondido al aluvión de críticas que ha recibido a través de redes sociales desde que la noticia ha salido a la luz. «La empresa seguirá proporcionando actualización de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estanto en stock en todo el mundo», ha indicado la empresa en un comunicado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: