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Este domingo 18 de marzo, primer festivo que abrirán los comercios tras la aprobación del nuevo calendario

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VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

El próximo domingo, 18 de marzo, será el primer festivo que abrirán los comercios tras la aprobación del nuevo calendario de apertura aprobado en las Corts. Un festivo en el que las grandes superficies esperan recibir más de 700.000 clientes, gracias al tirón turístico de las Fallas.

Así lo ha apuntado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en un comunicado en el que ha destacado que este fin de semana, València recibirá la visita de cientos de miles de turistas para ver en directo las Fallas y las grandes superficies darán servicio tanto a los valencianos como a los turistas que visitarán la ciudad.

Además, el resto de la Comunitat Valenciana también será una «gran receptora de turismo» por la festividad del lunes 19 de marzo, augura la organización.

En este sentido, el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, ha señalado que «en esta apertura, más de 700.000 personas visitarán nuestras tiendas, ya que toda nuestra Comunitat se convierte en una gran zona de atracción turística. Parece que el sector turístico puede tener unos buenos resultados, y los hoteles y apartamentos de Valencia, Castellón y Alicante van a tener una ocupación superior al 75% en las fiestas falleras».

«CERCANÍA» FRENTE A «ABUSOS» DE PLATAFORMAS DE COMERCIO ONLINE
Para ANGED, esta apertura es «muy importante» por el volumen de consumo de los valencianos y de los turistas en sectores como alimentación y textil, ya que les servirá para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones. Dada la proximidad de la Semana Santa y Pascua, también se espera un «repunte» en las ventas de muebles, decoración y electrodomésticos, para completar la equipación de la segunda vivienda.

Desde Anged, Cerveró ha querido resaltar que «las aperturas de festivos son un motor de empleo muy importante, como se ha demostrado en los últimos años» y ha apuntado que «la defensa del comercio de cercanía valenciano frente a los abusos de algunas plataformas de comercio electrónico, será el principal objetivo de las grandes superficies».

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