Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Las tiendas abren en Viernes Santo y el domingo 21, y las grandes superficies también el día de elecciones

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – Los comercios de la Comunitat Valenciana abren tanto este Viernes Santo, 19 de abril, como el domingo 21, mientras que las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) también lo harán el próximo domingo 28, día de las elecciones generales y autonómicas.

En Semana Santa, tanto el viernes como el domingo estarán operativas todas las tiendas valencianas, y el domingo 28 todos los comercios incluidos en las zonas turísticas especificadas en la ley aprobada el año pasado por el Consell.

Entre las zonas beneficiadas están las cinco de València capital, Alicante ciudad y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la disposición transitoria cuarta, detalla en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Consulta aquí los centros comerciales que están abiertos en Semana Santa y sus horarios

El pasado domingo, 14 de abril, ya abrieron las grandes superficies con «gran éxito comercial», ya que la organización estima que unas 700.000 personas visitaron sus tiendas. Este festivo lo aprovechan muchos visitantes que tienen su segunda residencia en la Comunitat para compras de alimentación y equipación de vivienda.

Para Semana Santa, Anged destaca que la Comunitat presenta unos datos «espectaculares», con la previsión de que la tasa de ocupación supere el 90%. Son días en los que el gasto de los turistas se multiplica, hasta el doble de la media anual de 37 euros diarios de gasto por persona.

Con estas cifras y las del incremento de turismo nacional e internacional, los domingos y festivos se han posicionado como uno de los tres días más importantes en ventas de la semana, resaltan desde la organización.

Por tanto, «las aperturas de festivos siguen siendo fundamentales para los consumidores, como demuestran los datos de visitas». «En Anged hemos realizado un esfuerzo tremendo por mantener el empleo a pesar de la reducción de fechas de apertura; y eso, además de servir de estímulo para la economía, nos permite mantener el nivel de servicio a nuestros clientes», ha subrayado el portavoz de Anged en la Comunitat, Joaquín Cerveró.

Los mejores días del primer cuatrimestre

De hecho, la organización estima que las ventas de este fin de semana convertirán estos días en «los mejores en cuanto a ventas del primer cuatrimestre». Próximamente, del 16 de junio al 12 de enero las grandes superficies valencianas abrirán todos los domingos y festivos.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo