Continúa la búsqueda de Esther López en la localidad de Traspinedo por parte de los agentes de la Guardia Civil y esclarecer las claves del suceso y, sobre todo, analiza qué ocurrió durante la trágica madrugada del 12 de enero.
Con la puesta en libertad del principal sospechoso, ‘El Manitas’, la investigación se centra ahora en dos nuevos sospechosos. Según fuentes cercanas al caso esta segunda persona está en calidad de investigado y ya prestó declaración el miércoles en calidad de investigado, mientras ‘El Manitas’ se encontraba detenido y prestando declaración.
Tras prestar declaración durante cinco veces, según informan en «El programa de Ana Rosa» de Telecinco, desde ese mismo miércoles se le solicitó un abogado de oficio porque ya pasaba a ser sospechoso e investigado.
A la investigación se suma ahora una noticia bastante sorprendente. Gracias las redes sociales de Esther López, el movimiento que tuvo en esas horas, a las dos se le pierde el rastro, se sabe que se queda sola en ese municipio a las afueras, y utiliza sus redes sociales hasta las cinco de la madrugada que es cuando realiza su último movimiento.
La Guardia Civil analiza este hecho en una investigación compleja en la que de momento se sigue investigando con las pistas que se conocen.