Consumo

Estos son los helados de Nestlé que se están retirando por contener óxido de etileno

Publicado

en

La organización de consumidores Facua ha hecho pública una nueva lista de helados de la marca Nestlé que se están retirando del mercado por estar contaminados con óxido de etileno, que puede ser cancerígeno. Es la tercera lista de este tipo que sale a la luz este verano. La primera fue el 26 de julio y la segunda, el 6 de agosto. En total, 79 variadades de helados de diferentes marcas están en el punto de mira.

En esta última lista aparecen 14 variadades de Nestlé que el fabricante Froneri ha ordenado retirar: Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz, Milka Avellana, Nuii Almendrado, Nuii Chocolate negro con almendras, Oreo bombón, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón, Smarties, Llra Cup Suprema Turrón, Gran Dama nata, Tarta Princesa nata, Bloque Nestlé Tres Gustos y Bloque Nestlé Vainilla.

Facua ha tenido acceso al listado gracias a los trabajadores de una gasolinera, según la agencia Efe. La organización de consumidores ha denunciado que la multinacional no quiere hacer pública lista, y sólo ha implementado un aviso en su web (helados.nestle.es/comprueba-tu-helado) en el que se pide a los usuarios que tecleen los seis primeros números del helado para saber si pertenece a uno de los lotes afectados. Facua también ha pedido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo que haga pública la lista.

El fabricante, Froneri, también elabora helados de las marcas Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera, Smarties y Mars. Esta última, que comercializa los helados Frigo, ha sido la única multinacional que ha dado a conocer en su web la lista de las variedades afectadas de M&M’s, Snickers y Twix.

Facua aconseja a los consumidores que tengan alguno de estos productos que los devuelvan a los establecimientos donde los compraron y que pidan la devolución de su importe.

 

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil