Extraofficial

Salvador Illa dimite este martes como ministro, en plena tercera ola de la pandemia, para centrarse en la campaña electoral catalana

Publicado

en

EXTRAOFFICIAL| Salvador Illa presentará su dimisión este martes como ministro de Sanidad para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 14 de febrero. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto, según ha informado Moncloa.

La salida de Illa en pleno pico de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en España es de todo menos ética. Cuesta entender que en estos momentos, los gobernantes piensen en unas elecciones, sean las que sean, y no en intentar gestionar esta pandemia que está desbocada y cuesta ver el fin. Esta última jugada del gobierno de Sánchez es una muestra más del poco respeto que están demostrando hacia las personas que están sufriendo las pérdidas de familiares, en las peores condiciones posibles, sin poderse despedir ni acompañar a un ser querido.  Y terminando de ahogar a miles de PYMES y autónomos. Con todo y con eso, ellos, a pensar en ganar Cataluña. ¿Qué político serio y con un mínimo de dignidad abandonaría un ministerio con la actual tesitura? Es, sencillamente, una falta de todo.

Un señor, Salvador Illa, que el CIS da como claro favorito, y el gobierno dice querer aprovechar el tirón del hasta ahora ministro. Y este opinador de EXTRAOFFICIAL se pregunta, ¿qué ha hecho este ‘tío’ para merecer el respeto de nadie? Además de gestionar de una manera desastrosa la pandemia en nuestro país y no saber nada de Medicina.

Este será el último Consejo de Ministros de Illa y se conocerá su relevo al frente del ministerio de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus. El miércoles tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

Salvador Illa fue presentado en el comité federal del PSOE, este fin de semana que se celebró en Barcelona donde aseguró que haría de candidato «en pocos días» y se volcaría en «esa tarea al 101%». «Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado. Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página», subrayó.

Click para comentar
Salir de la versión móvil