Consumo

Facebook cambia de nombre

Publicado

en

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, cambia de nombre y a partir de ahora se llamará Meta. Así lo ha anunciado el empresario para reflejar su apuesta por la realidad virtual que ha desvelado el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que ha vuelto a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como ‘metaverso’, una realidad paralela cien por cien digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

«Nos ven como una red social, pero somos una compañía que conecta a gente», ha dicho Mark Zuckerberg durante el evento, quien ha añadido que este mundo online de Meta se centrará en la seguridad y privacidad y contará con cientos de millones de dólares de inversión.

Pero los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp pueden estar tranquilos ya que esto no afectará a su servicio ya que el cambio de nombre afecta exclusivamente a la empresa «paraguas» de todas estas aplicaciones, de manera que la red social Facebook seguirá llamándose igual y el cambio no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

El objetivo de Meta es crear en los próximos años un ecosistema de realidad virtual completo para, entre otras cuestiones, facilitar la inmersión en videojuegos, sistemas de control del hogar, reuniones, entornos de ejercicio físico, encuentros de trabajo o conciertos musicales.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil