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Consumo

Facebook cambia de nombre

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Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, cambia de nombre y a partir de ahora se llamará Meta. Así lo ha anunciado el empresario para reflejar su apuesta por la realidad virtual que ha desvelado el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que ha vuelto a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como ‘metaverso’, una realidad paralela cien por cien digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

«Nos ven como una red social, pero somos una compañía que conecta a gente», ha dicho Mark Zuckerberg durante el evento, quien ha añadido que este mundo online de Meta se centrará en la seguridad y privacidad y contará con cientos de millones de dólares de inversión.

Pero los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp pueden estar tranquilos ya que esto no afectará a su servicio ya que el cambio de nombre afecta exclusivamente a la empresa «paraguas» de todas estas aplicaciones, de manera que la red social Facebook seguirá llamándose igual y el cambio no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

El objetivo de Meta es crear en los próximos años un ecosistema de realidad virtual completo para, entre otras cuestiones, facilitar la inmersión en videojuegos, sistemas de control del hogar, reuniones, entornos de ejercicio físico, encuentros de trabajo o conciertos musicales.

 

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Consumo

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

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Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) varios alimentos de primera necesidad han sufrido ya importantes subidas de precios a lo largo de todo este año. Entre los que más han subido se encuentran la fruta fresca (13,6%), los huevos (4,5%), la carne de ave (un 2,9%), la leche (2,8%) y las legumbres y hortalizas frescas (2,8%). Sólo tres alimentos de primera necesidad no han sufrido subidas el mes pasado: las patatas, la carne de cerdo y los productos lácteos.

A estas subidas que ya sufren los precios de los alimentos se va a sumar la habitual subida de algunos productos en el mes de diciembre, según se acerque la Navidad. Productos como la carne y sobre todo el pescado y el marisco pueden llegar a acumular subidas de un 20% adicional por la alta demanda antes de las fiestas navideñas. Por eso, la OCU recomienda anticipar las compras de estos productos (y proceder a su congelación) y elegir los supermercados más baratos para hacerlo.

En el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, en contraste con los descensos que experimentaron en noviembre de 2020. Por contra, el INE destaca un descenso de los precios de la electricidad en noviembre de este año frente al mismo mes del año pasado.

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