El ganador de ‘La Subastà’, además de ser el primer dueño particular de una falla, podrá encender la mecha que prenderá fuego al monumento en la noche de la ‘cremà’, podrá disfrutar de la tradicional cena de la ‘plantà’ y será considerado ‘fallero/a de honor’ durante estas fiestas.
«Buscamos un mecenas que quiera hacer historia y convertirse en la primera persona o empresa en ser propietaria de una falla», ha afirmado el presidente de la comisión Plaza de Honduras, Sergio Villanueva.
En este sentido, ha explicado que el monumento «será de su propiedad desde que se plante y pase el jurado, hasta la ‘cremà’, momento en el que se le hará entrega de un recipiente con las cenizas de su falla».
Según su presidente, «la necesidad agudiza el ingenio» y por eso aceptaron la propuesta de la agencia de publicidad La Mujer del Presidente de hacer ‘La Subastà’.
«El monumento fallero es el tótem sagrado de las Fallas de València y subastarlo, además de ayudar en la financiación, supone un hito histórico», ha afirmado, por su parte, el director creativo de La Mujer del Presidente, José Maza.
Hace diez años, esta falla creó la primera ‘replegà’ virtual o ‘replegà’ 2.0, un sistema de micromecenazgo «online» para financiar la falla infantil de las Fallas 2014.
Ese mismo año fueron también la primera falla en la historia que midió su huella de carbono generada durante la semana de Fallas y la compensaron parcialmente plantando 150 árboles en el Parque Natural de El Saler, junto a l’Albufera.