Síguenos

Comisiones

El censo fallero sigue creciendo

Publicado

en

censo fallero

València, 28 dic (EFE).- El censo fallero de València ha crecido en un 9,61 % hasta llegar a los 99.027 falleros y falleras, según datos actualizados a día de hoy, ha informado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Son unos datos «muy positivos que inciden en el camino de la recuperación pospandemia», ha señalado Galiana durante el Consejo Rector de Junta Central Fallera en el que se ha aprobado por unanimidad su constitución como entidad de voluntariado.

E inciden en el camino de recuperación de la normalidad después de la pandemia, que ha permitido este año disfrutar de las Fallas en marzo.

El crecimiento del censo es un indicador más de la recuperación, según el concejal, que destaca la vuelta a la normalidad que se vive también en las actividades navideñas de Expojove, las Campanadas o la Cabalgata de Reyes.

El censo fallero ha experimentado un incremento de 3.397 falleros y de 3.918 falleras (7.315 más), y ha sido de 1.368 falleros y falleras infantiles (662 niños y 706 niñas), hasta un total de 8.683 falleros y falleras más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo