El viento derriba parte del remate de la falla Manuel Meliá Fuster-Carles Cortina. EFE/Junta Central Fallera
València, 14 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- El viento empieza a tumbar las primeras fallas de València. El temporal que llega de la mano de la borrasca Celia que tiene en el aire la posible suspensión de importantes actos falleros ya está pasando factura a algunas comisiones. El fuerte viento que está soplando hoy en la ciudad de València ha causado desperfectos en, al menos, dos fallas de la ciudad de València al derribar parte de los remates, aunque en ninguno de los dos casos hay que lamentar daños personales.
Fallas caídas por el temporal
El primer accidente se ha registrado esta mañana al derribar el viento el remate de la falla Manuel Meliá Fuster-Carles Cortina que lleva por lema «Verdaderos superhéroes», realizada por el artista Xavier Herrero y encuadrada en la sección Segunda B.
El monumento está situado en el barrio de Benicalap, en medio de una amplia avenida, con edificios a media distancia, lo que ha facilitado que el viento derribara las figuras del remate.
La Fallera Major de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor se han trasladado este mediodía hasta el emplazamiento para apoyar a la comisión, en especial a sus representantes, Susana Hernández (fallera mayor) y Francisco Javier Fenollar (presidente), han informado fuentes de Junta Central Fallera.
Por la tarde, el viento ha derribado también un elemento del remate de la falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, de la sección Especial, sin causar daños personales.
El lema de la falla es «Freak show» y es obra de Mario Pérez, en colaboración con Art en Foc.
Una de las primeras en sufrir el temporal ha sido la comisión de Joaquim Ballester. Hasta esta falla también se desplazó la Fallera Mayor de València y su Corte para apoyar a los miembros de la comisión.