El empresario valenciano Ricardo Císcar Martínez, fundador y presidente del grupo Dacsa, ha fallecido este martes a los 94 años de edad.
Nacido en Almàssera en 1929, fundó el grupo Dacsa en 1968, en sus inicios una empresa familiar dedicada a la fabricación de sémolas para la industria cervecera. Posteriormente, se convirtió en el principal productor de maíz para productos derivados de toda Europa y está presente en diversos países.
Actualmente, se trata de una de las empresas con mayor facturación de la Comunitat Valenciana. Además, opera en 9 plantas de producción distribuidas en 6 localizaciones situadas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores, superando los 500 en toda Europa.
Los Reyes conversan con el empresario Ricardo Císcar (i), del Grupo Dacsa, durante la Noche de la Economía Valenciana. EFE/Manuel Bruque/Archivo
La familia Ciscar es referente en el tejido empresarial valenciano que hoy lamenta la pérdida de uno de los empresarios más queridos y respetados en el sector. Su hijo, Ricardo Ciscar, al frente de la compañía es otro destacado empresario.
La misa funeral por el empresario valenciano se celebrará este miércoles a las 18.30 en la Iglesia Parroquial de Almàssera.