Síguenos

Valencia

Fallece Ricardo Císcar, fundador de Dacsa

Publicado

en

Fallece Ricardo Císcar Dacsa
Foto: DACSA

El empresario valenciano Ricardo Císcar Martínez, fundador y presidente del grupo Dacsa, ha fallecido este martes a los 94 años de edad.

Nacido en Almàssera en 1929, fundó el grupo Dacsa en 1968, en sus inicios una empresa familiar dedicada a la fabricación de sémolas para la industria cervecera. Posteriormente, se convirtió en el principal productor de maíz para productos derivados de toda Europa y está presente en diversos países.

Actualmente, se trata de una de las empresas con mayor facturación de la Comunitat Valenciana. Además, opera en 9 plantas de producción distribuidas en 6 localizaciones situadas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores, superando los 500 en toda Europa.

Los Reyes conversan con el empresario Ricardo Císcar (i), del Grupo Dacsa, durante la Noche de la Economía Valenciana. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La familia Ciscar es referente en el tejido empresarial valenciano que hoy lamenta la pérdida de uno de los empresarios más queridos y respetados en el sector. Su hijo, Ricardo Ciscar, al frente de la compañía es otro destacado empresario.

La misa funeral por el empresario valenciano se celebrará este miércoles a las 18.30 en la Iglesia Parroquial de Almàssera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tubería de agua provoca fuga en Archiduque Carlos; Policía Local controla el tráfico

Publicado

en

El Ciclo Integral de Agua del Ayuntamiento de València está actuando para reparar una fuga de agua en una tubería ubicada en la zona de Archiduque Carlos con Tres Cruces. Afortunadamente, el incidente no ha afectado a los abonados de la red de suministro.


Ubicación y tráfico afectado

La fuga se encuentra en la calzada que conecta la entrada a València por el Camino Nuevo de Picanya y el Bulevar Sur, en dirección al Hospital General.

La Policía Local de València se encuentra regulando el tráfico para evitar retenciones y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan los trabajos.


Características de la tubería

Se trata de una tubería de fibrocemento de 200 mm de diámetro, instalada en 1980, lo que podría haber contribuido a la fisura. El equipo del Ayuntamiento trabaja con urgencia y coordinación para reparar la incidencia y restablecer la normalidad en la vía lo antes posible.


Recomendaciones a conductores

Se aconseja circular con precaución por la zona y seguir las indicaciones de la Policía Local mientras duren las labores de reparación.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo