València, 10 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- María Estela Arlandis Ferrando, de 22 años, y Marina García Arribas, de 11, han sido elegidas Falleras Mayores de Valencia de 2024 de entre las 26 candidatas infantiles y mayores, y relevan a Laura Mengó y Paula Nieto, que han sido las máximas representantes de las Fallas durante el último ejercicio fallero.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este martes el nombre de las Falleras Mayores, que serán proclamadas este miércoles a partir de las 19.00 horas en un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.
Catalá ha leído el acta del jurado encargado de la elección de las falleras mayores en una asamblea extraordinaria de presidentes de falla, acompañada por el concejal de Fiestas y Tradiciones y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.
Inmediatamente después la alcaldesa ha llamado por teléfono a las nuevas Falleras Mayores para comunicarles su designación, en primer lugar a la fallera mayor infantil de Valencia, y después a la fallera mayor, llamada con la que comienza el nuevo ejercicio fallero.
Falleras Mayores de Valencia de 2024
Marina García ha respondido a la llamada llorando y en medio de una gran algarabía dentro del casal de su falla, la de Manuel de Falla-Tamarindos, y apenas ha podido responder con emocionados monosílabos a las felicitaciones de Catalá, tras lo cual ha dado las gracias al jurado por haberla elegido.
Esta niña es, según la JCF, socorrista de un club de salvamento y socorrismo y participa en competiciones tanto autonómicas como nacionales.
Por su parte, Estela Arlandis, estudiante de último curso de Derecho en la Universidad Católica de Valencia y fallera desde hace quince años de la comisión Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, ha respondido con un «¡ay, dios mío, estoy flipando!» a la llamada de la alcaldesa y no ha parado de llorar durante los pocos minutos de la conversación.
Tras el acto en el hemiciclo, la alcaldesa se ha dirigido a los casales de ambas fallas para felicitar en persona a quienes a partir de mañana serán las máximas representantes de la fiesta valenciana más internacional, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.