Síguenos

Fallas

Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia de 2024

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia de 2024

València, 10 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- María Estela Arlandis Ferrando, de 22 años, y Marina García Arribas, de 11, han sido elegidas Falleras Mayores de Valencia de 2024 de entre las 26 candidatas infantiles y mayores, y relevan a Laura Mengó y Paula Nieto, que han sido las máximas representantes de las Fallas durante el último ejercicio fallero.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este martes el nombre de las Falleras Mayores, que serán proclamadas este miércoles a partir de las 19.00 horas en un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Catalá ha leído el acta del jurado encargado de la elección de las falleras mayores en una asamblea extraordinaria de presidentes de falla, acompañada por el concejal de Fiestas y Tradiciones y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Inmediatamente después la alcaldesa ha llamado por teléfono a las nuevas Falleras Mayores para comunicarles su designación, en primer lugar a la fallera mayor infantil de Valencia, y después a la fallera mayor, llamada con la que comienza el nuevo ejercicio fallero.

Falleras Mayores de Valencia de 2024

Marina García ha respondido a la llamada llorando y en medio de una gran algarabía dentro del casal de su falla, la de Manuel de Falla-Tamarindos, y apenas ha podido responder con emocionados monosílabos a las felicitaciones de Catalá, tras lo cual ha dado las gracias al jurado por haberla elegido.

Esta niña es, según la JCF, socorrista de un club de salvamento y socorrismo y participa en competiciones tanto autonómicas como nacionales.

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

«¡Ay, dios mío, estoy flipando!»

Por su parte, Estela Arlandis, estudiante de último curso de Derecho en la Universidad Católica de Valencia y fallera desde hace quince años de la comisión Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, ha respondido con un «¡ay, dios mío, estoy flipando!» a la llamada de la alcaldesa y no ha parado de llorar durante los pocos minutos de la conversación.

María Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia 2024

Tras el acto en el hemiciclo, la alcaldesa se ha dirigido a los casales de ambas fallas para felicitar en persona a quienes a partir de mañana serán las máximas representantes de la fiesta valenciana más internacional, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part

Publicado

en

Un Adiós lleno de emoción y gratitud

María Estela Arlandis, la Fallera Mayor de Valencia 2024, ha compartido un conmovedor mensaje de despedida a Artur Part, uno de los siete miembros del jurado que la eligió para este prestigioso papel.

La noticia del fallecimiento de Artur Part ha dejado al mundo fallero en un estado de profunda tristeza y conmoción.

Un Homenaje en Redes Sociales

A través de su cuenta de Instagram, María Estela, en su nombre y en el de su corte de honor,  ha publicado unas emocionantes imágenes y un vídeo acompañado de un texto que refleja su dolor y agradecimiento:

«Seguimos con el corazón en un puño desde anoche. Gracias, gracias y gracias a ti por hacerme la mujer más feliz del mundo; espero de corazón habértelo devuelto con creces ❤️‍🩹🤲🏼 Las Fallas y nosotras te vamos a echar de menos Artur 💫.»

El impacto de Artur Part en la vida de María Estela

Artur Part no solo fue un miembro del jurado, sino también una figura clave en el camino de María Estela hasta convertirse en Fallera Mayor.

Su apoyo y guía fueron fundamentales, y su ausencia deja un vacío irreparable tanto en la vida de María Estela como en el corazón de muchos falleros.

Reacciones en el Mundo Fallero

La publicación de María Estela ha recibido una avalancha de comentarios de apoyo y condolencias.

Muchos han expresado su tristeza por la pérdida de Artur y han compartido recuerdos y anécdotas sobre su influencia positiva y su dedicación a las Fallas.

Un Legado de amor y dedicación

Artur Part será recordado no solo por su papel en la elección de la Fallera Mayor, sino también por su amor incondicional y su dedicación a las tradiciones falleras.

Compañero nuestro de Official Press, hasta el domingo pasado estuvo haciendo entrevistas a las candidatas de 2025 en Junta Central Fallera, mostrando su compromiso y pasión por el mundo fallero.

Conociendo a Artur, estaría más orgulloso que nunca de las trece, de María Estela y toda su corte. Su legado vivirá en cada celebración, en cada monumento y en el corazón de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Gracias a las trece por vuestro mensaje: María Estela, Natalia, Marta, Lucía, Carla, Beatriz, Lucía, Jessica, Carmen, Celia, Lucía , Nuria y Ana.

La fuerza de María Estela en momentos difíciles

A pesar del dolor, María Estela ha demostrado una enorme fortaleza al compartir su homenaje público. Su capacidad para expresar sus sentimientos con tanta sinceridad y gratitud es un testimonio de su carácter y de la profunda conexión que tenía con Artur Part.

Un adiós inolvidable

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part es un recordatorio de la importancia de los lazos que se forman en la vida fallera.

Artur Part será siempre recordado y extrañado, y su espíritu vivirá en el corazón de las Fallas de Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estela Arlandis (@estelaarlandis)

 

 

Consternación en el mundo fallero por la repentina muerte de Artur Part

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo