Cultura

Confirmados los primeros artistas del FIB 2023

Publicado

en

Imagen de archivo con miles de personas asistiendo a uno de los conciertos del último FIB. EFE/Doménech Castelló

València, 9 oct (EFE).- El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este domingo el primer avance de su cartel para la edición de 2023, donde destacan Franz Ferdinand, Bastille, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs y Clean Bandit, y en la nómina nacional, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Amaia y La casa azul.

En redes sociales, la organización del FIB ha desvelado así el particular juego que había lanzado esta semana en forma de múltiples sopas de letras para que los «fibers» intentaran adivinar los primeros nombres del cartel del próximo año, fijado del 13 al 16 de julio en el recinto de conciertos junto a la N-340 en la citada localidad castellonense.

En este primer avance también figuran Sidonie, Ginebras, Shinova, Sports Team, The Sherlocks, Only the poets, La La Love You, Elyella, Rufus T. Firefly, Ciudad Jara y Ladilla Rusa. La organización sacará a la venta el próximo martes las entradas de día.

La edición del pasado julio fue el estreno de The Music Republic (promotora del Arenal Sound de Burriana, el Festival de Les Arts de València, el Interestelar de Sevilla, el Viña Rock de Villarrobledo y el Granada Sound) al frente del FIB, después de varios años erráticos tras pasar por varios propietarios y el parón obligado de dos años por la pandemia, y lo hizo con un gran éxito de público.

Click para comentar
Salir de la versión móvil