Valencia

Sanidad no tiene constancia de momento de casos de flurona en la Comunitat

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad no tiene constancia por el momento de la existencia de casos de flurona, una infección simultánea de coronavirus y virus de la gripe, en la Comunitat Valenciana.

El aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas ha llevado a que haya, a fecha 30 de diciembre de 2021, un total de 865 profesionales sanitarios de baja, según informa a EFE la Conselleria de Sanidad.

Por su parte, en el ámbito educativo, ante la vuelta a las clases presenciales el 10 de enero, la Conselleria de Educación ha señalado que hasta ese día, cuando los docente se incorporen a los centros escolares, no se podrá conocer el volumen de bajas.

No obstante, asegura que, con más profesorado de refuerzo que el curso anterior y con la plantilla completamente inmunizada el 10 de enero, no espera que las tensiones por bajas docentes por covid sean superiores a las de hace un año cuando se incorporaron tras las vacaciones de Navidad.

Según recuerda Educación, las plantillas docentes de los centros educativos de la Comunitat se han reforzado durante los dos cursos de la pandemia con 6.200 profesores más, de los que 4.374 corresponden al curso 2020-2021 y 1.853 al presente curso.

Cuando terminaron las clases el 22 de diciembre por las vacaciones navideñas, las bajas por covid suponían el 0,5 % de los más de 78.000 profesores de los centros públicos, un volumen que representaba la mitad que un año antes.

La Conselleria ha asegurado que agiliza al máximo los procesos de sustitución de bajas docentes y las adjudicaciones de plazas. Los días 28 y 29 de diciembre se sacaron para su adjudicación las vacantes por jubilaciones que se produjeron a finales de año con el fin de que todos los centros tengan las plantillas cubiertas en la vuelta a las clases en enero.

En los centros públicos, para cubrir todas las bajas que comunican los centros educativos, se efectúan tres procesos de adjudicaciones de plazas semanales, dos ordinarios (lunes y miércoles) y uno extraordinario (los jueves) por el procedimiento de difícil cobertura.

Educación insiste en que agilizará estas adjudicaciones semanales para cubrir las bajas docentes que se vayan produciendo, como hizo el curso pasado cuando en el peor momento de la pandemia y sin las plantillas inmunizadas se cubrieron más de 1.600 bajas en la última semana de enero y la primera de febrero.

Click para comentar
Salir de la versión móvil