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Valencia

Sanidad no tiene constancia de momento de casos de flurona en la Comunitat

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flurona comunitat valenciana

València, 4 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad no tiene constancia por el momento de la existencia de casos de flurona, una infección simultánea de coronavirus y virus de la gripe, en la Comunitat Valenciana.

El aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas ha llevado a que haya, a fecha 30 de diciembre de 2021, un total de 865 profesionales sanitarios de baja, según informa a EFE la Conselleria de Sanidad.

Por su parte, en el ámbito educativo, ante la vuelta a las clases presenciales el 10 de enero, la Conselleria de Educación ha señalado que hasta ese día, cuando los docente se incorporen a los centros escolares, no se podrá conocer el volumen de bajas.

No obstante, asegura que, con más profesorado de refuerzo que el curso anterior y con la plantilla completamente inmunizada el 10 de enero, no espera que las tensiones por bajas docentes por covid sean superiores a las de hace un año cuando se incorporaron tras las vacaciones de Navidad.

Según recuerda Educación, las plantillas docentes de los centros educativos de la Comunitat se han reforzado durante los dos cursos de la pandemia con 6.200 profesores más, de los que 4.374 corresponden al curso 2020-2021 y 1.853 al presente curso.

Cuando terminaron las clases el 22 de diciembre por las vacaciones navideñas, las bajas por covid suponían el 0,5 % de los más de 78.000 profesores de los centros públicos, un volumen que representaba la mitad que un año antes.

La Conselleria ha asegurado que agiliza al máximo los procesos de sustitución de bajas docentes y las adjudicaciones de plazas. Los días 28 y 29 de diciembre se sacaron para su adjudicación las vacantes por jubilaciones que se produjeron a finales de año con el fin de que todos los centros tengan las plantillas cubiertas en la vuelta a las clases en enero.

En los centros públicos, para cubrir todas las bajas que comunican los centros educativos, se efectúan tres procesos de adjudicaciones de plazas semanales, dos ordinarios (lunes y miércoles) y uno extraordinario (los jueves) por el procedimiento de difícil cobertura.

Educación insiste en que agilizará estas adjudicaciones semanales para cubrir las bajas docentes que se vayan produciendo, como hizo el curso pasado cuando en el peor momento de la pandemia y sin las plantillas inmunizadas se cubrieron más de 1.600 bajas en la última semana de enero y la primera de febrero.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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