Tal y como informa, eltiempo.es, el jueves sin embargo las mínimas subirán de forma generalizada debido a la abundante nubosidad que tendremos a primera hora. Tan solo se esperan heladas débiles en zonas altas y principalmente en Pirineos.
Tras este frente, llegará aire mucho más frío y el viernes, el descenso térmico llegará al resto de zonas. Habrá un descenso de entre 6ºC y 8ºC en Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, el oeste de Albacete y oeste de Ciudad Real, Jaén y en el interior de Granada. Hasta 10ºC menos de un día para otro en el entorno de las Béticas.
Estas ciudades no llegarán a los 10ºC
El viernes podría ser el día más frío de la semana, ya que el sábado ya podrían subir ligeramente en puntos del sur peninsular y el domingo comenzaría un ascenso progresivo que continuaría la próxima semana.
El viernes las máximas estarán entre los 13ºC y los 16ºC en el Cantábrico, valores parecidos a los que tendremos en el noreste peninsular. En el Mediterráneo y puntos del sur de Andalucía, podrían rondar los 20ºC: ciudades como Valencia, Castellón o Murcia.
En el interior tendremos máximas más bajas. En Castilla-La Mancha las máximas estarán entre los 10ºC y los 13ºC y Extremadura podrían ser ligeramente más altas. En Castilla y León, muchas capitales quedarán por debajo de los 10ºC: Ávila, Burgos, León y Segovia no alcanzarán los 10ºC.
En casi todo el país, la anomalía de la temperatura media para toda la semana quedarán ligeramente por debajo de lo normal. Sin embargo, en ningún caso podemos hablar de sea una semana «gélida».