Síguenos

Valencia

La pasada madrugada, la más fría en casi dos años en la Comunitat, con mínimas de -6,8 grados

Publicado

en

madrugada helada en la comunitat

Valencia, 27 dic (EFE).- La pasada madrugada ha sido la más fría del año y la más fría en casi dos años, desde el 11 de enero de 2019, en la Comunitat Valenciana, con mínimas que han llegado a los 6,8 grados bajo cero en Ademuz.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ambiente frío e invernal va a continuar lo que resta de año y así comenzará también 2021, con el factor añadido de que habrá días de mucho viento, como hoy a partir de la tarde, mañana y el martes.

En observatorios de altiplano y fondos de valle de interior las temperaturas han bajado de cinco grados bajo cero y además de los -6,8 grados de Ademuz, se han registrado -6,2 en Vilafranca del Cid; -6,2 en Villena; -6 en Utiel; -5,7 en Jalance; -4,8 en Pinoso; -4,6 en Fontanars dels Alforins; y -3,8 en Atzeneta del Maestrat.

También se han producido temperaturas bajo cero en zonas muy próximas a la costa como los -2,6 grados de LLiria; -1,3 en Manises; -1,2 en Sagunto; -0,8 en Xàtiva; o -0,7 en Xàbia.

En el observatorio provincial de Castelló la mínima de hoy ha sido de 1.9 grados, según Aemet, que ha indicado que en este observatorio no se bajaba de 2 grados desde el 18 de enero de 2017. La mínima de ese día de hace casi 4 años en el observatorio de Castelló fue de 1.3.

Lo mismo ocurre con la mínima registrada hoy en el aeropuerto de Alicante-Elche (0.2 ºC), que es la más baja en casi cuatro años, desde el 18 de enero de 2017, cuando la mínima fue 0.0 grados.

Además, en el observatorio de Alicante/Alacant, no había una temperatura tan baja como la de hoy desde el 12 de enero de 2019. En ese caso, la mínima fue de 0.0 grados frente a los 1.2 de hoy.

En València, la mínima de hoy ha sido de 3,4 grados y en el aeropuerto de Valencia, en Manises, de -1.3.

En ambos observatorios la madrugada del 13 de enero de este mismo año hizo algo más frío que hoy: 2.6 en València y -1.8 en el aeropuerto.

Sucesos

GALERÍA| València clama contra el asesinato de Cristina Blanch

Publicado

en

minuto de silencio cristina blanch
Autoridades y vecinos de València concentrados hoy en la plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada a puñaladas en esta ciudad, y para condenar este crimen. EFE/M.A.Polo

València, 9 dic (EFE).- Las instituciones de la Comunitat Valenciana han mostrado este jueves la unidad del pueblo valenciano frente al terrorismo machista y su enfrentamiento «radical» a una lacra que en las últimas horas ha acabado con la vida de Cristina.

El Consell, Les Corts, el Ayuntamiento de València, la Delegación del Gobierno, familiares y amigos de la última víctima de la violencia machista, asesinada a puñaladas en València, han guardado minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, y han condenado también el crimen de María Amparo, asesinada hace un año en Mislata (Valencia) y que se acaba de saber que fue un asesinato machista.

Miembros del Gobierno valenciano y la ministra de Ciencia, Diana Morant, han guardado tres minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat, tras los que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha reivindicado que Cristina «tenía derecho» a seguir cantando en su coro y a disfrutar de su falla, de su vida, de su juventud y del futuro que tenía por delante.

Oltra ha lamentado la «lista negra» o de «la vergüenza» de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha defendido la importancia de mostrar la unidad del pueblo valenciano con las víctimas, sus familias y sus amigos, así como de evidenciar el enfrentamiento a las actitudes «de los agresores, los asesinos, los homicidas y los torturadores».

Ha indicado que las mujeres que sufren violencia machista deben saber que las instituciones democráticas y la sociedad valenciana están con ellas «y enfrentados radicalmente al terrorismo machista hasta que podamos vencerlo».

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado en el Palau del Temple de València en repulsa de los dos últimos casos de violencia machista confirmados en el territorio valenciano, uno de ellos ocurrido hace un año pero incluido en la estadística recientemente tras un año de investigaciones.

Calero ha mostrado su “repulsa y condena” ante este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que trasladado “todo el cariño y apoyo para la familia y amigos” de las víctimas, según la Delegación.

A su juicio, “la violencia machista es una lacra que nos duele y afecta como sociedad”, y ha lamentado que haya formaciones políticas que nieguen la violencia de género.

Continuar leyendo