El litoral de las provincias de Castellón y Valencia estarán desde la tarde de este lunes, y el litoral norte de Alicante desde la madrugada del martes, en alerta nivel naranja por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de cuatro metros de altura con vientos del nordeste fuerza 7 a 8 (de 50 a 65 kilómetros por hora).El martes, a partir de las 18 horas, se activará el aviso naranja en el interior de la provincia de Castellón por nevadas a partir de 700-900 metros que podrían acumular hasta 20 centímetros en 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta naranja por nieve en el interior castellonense continuará hasta las 12 horas del miércoles, y mientras en la zona sur se esperan acumulados de 10 centímetros en 24 horas, en la norte podrían llegar a los 20 centímetros.
También hoy lunes está en alerta nivel amarillo el interior de la provincia de Castellón por la presencia de nieve a partir de 700-900 metros que podría acumular dos centímetros en 24 horas, y por fenómenos costeros en el litoral de Castellón y Valencia, y la costa norte de Alicante, hasta las 18 horas de hoy.
El martes y miércoles seguirá el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las tres provincia de la Comunitat Valenciana, donde soplará viento del nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y las olas podrían alcanzar los 3 metros de altura.
Además, el miércoles se activará la alerta amarilla en interior norte de Castellón por precipitaciones que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas e ir acompañados de tormenta e intensidades puntualmente fuertes, y podrían afectar a zonas cercanas al litoral.
Asimismo, desde la tarde del martes a la madrugada del miércoles, habrá alerta nivel amarillo en el interior norte de Valencia por nevadas que caerán a partir de 700-900 metros y podrían acumular 4 centímetros en 24 horas.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.