Síguenos

Valencia

FRÍO POLAR| Alerta por nieve, lluvia y fenómenos costeros en Valencia

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. La Comunitat Valenciana estará hasta el miércoles con alertas naranja o amarilla activadas en distintas zonas por fenómenos costeros o por la presencia de nieve y lluvia, ya que se esperan nevadas desde 700 metros y con acumulados de 20 centímetros, olas de hasta 3 tres metros o precipitaciones de 60 litros metro por metro cuadrado en 12 horas.

El litoral de las provincias de Castellón y Valencia estarán desde la tarde de este lunes, y el litoral norte de Alicante desde la madrugada del martes, en alerta nivel naranja por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de cuatro metros de altura con vientos del nordeste fuerza 7 a 8 (de 50 a 65 kilómetros por hora).El martes, a partir de las 18 horas, se activará el aviso naranja en el interior de la provincia de Castellón por nevadas a partir de 700-900 metros que podrían acumular hasta 20 centímetros en 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja por nieve en el interior castellonense continuará hasta las 12 horas del miércoles, y mientras en la zona sur se esperan acumulados de 10 centímetros en 24 horas, en la norte podrían llegar a los 20 centímetros.

También hoy lunes está en alerta nivel amarillo el interior de la provincia de Castellón por la presencia de nieve a partir de 700-900 metros que podría acumular dos centímetros en 24 horas, y por fenómenos costeros en el litoral de Castellón y Valencia, y la costa norte de Alicante, hasta las 18 horas de hoy.

El martes y miércoles seguirá el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las tres provincia de la Comunitat Valenciana, donde soplará viento del nordeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y las olas podrían alcanzar los 3 metros de altura.

Además, el miércoles se activará la alerta amarilla en interior norte de Castellón por precipitaciones que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas e ir acompañados de tormenta e intensidades puntualmente fuertes, y podrían afectar a zonas cercanas al litoral.

Asimismo, desde la tarde del martes a la madrugada del miércoles, habrá alerta nivel amarillo en el interior norte de Valencia por nevadas que caerán a partir de 700-900 metros y podrían acumular 4 centímetros en 24 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Bomberos valencianos localizan a una persona viva entre escombros de Turquía

Publicado

en

bomberos valencianos terremoto turquía
Labores de rescate en Turquía, facilitadas por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE/Bomberos
València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Bomberos y voluntarios de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) han localizado este miércoles por la tarde a una persona viva entre los escombros de un edificio en Turquía.

Se trata de una persona que se encuentra a más de cuatro metros bajo los escombros de un edificio que ha colapsado por completo en la ciudad de Adiyaman, al sudeste de Turquía, debido al terremoto ocurrido el lunes, por lo que se espera que el rescate dure varias horas, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos.

Las mismas fuentes han señalado que es muy probable que haya más personas entre los escombros de este edificio, mientras que desde la ONG IAE explican que están trabajando en el rescate, con la ayuda de los bomberos valencianos, de cuatro supervivientes cerca del campamento base que han instalado en esta ciudad.

En total, quince integrantes de la UREC y doce de la ONG de Algemesí (Valencia) trabajan en esta zona de la frontera con Siria con el objetivo de intentar localizar y rescatar a personas con vida, para lo que cuentan con equipos de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.

Continuar leyendo