El Pleno del Ayuntamiento de València ha dado luz verde a la compatibilidad del uso terciario (comercial) y deportivo de los terrenos que rodean el Nou Mestalla, el estadio del Valencia Club de Fútbol. Este acuerdo se enmarca en el Estudio Detalle que regulará los futuros usos del entorno del nuevo estadio en el barrio de Benicalap, entre las avenidas Corts Valencianes y Nicasio Benlloch.
Condiciones para la aprobación
La aprobación del Pleno está condicionada a que el Valencia C.F. ingrese 11,2 millones de euros en la tesorería municipal, destinados a la construcción del Polideportivo Municipal de Benicalap, cuya obra corre a cargo del club según acuerdos previos.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, recordó que “el Ayuntamiento actúa con rigor y cumple con sus obligaciones, ya que el Valencia C.F. aún no ha solicitado licencia para la zona terciaria del Nou Mestalla, mientras que el consistorio ya le ha requerido ingresar los 11,2 millones del Polideportivo de Benicalap”.
Debate político sobre la aprobación
El Grupo Socialista respaldó la medida, considerando que garantiza la construcción del polideportivo para los vecinos de Benicalap y asegura que el Valencia C.F. cumpla sus compromisos. Según el portavoz socialista, Borja Sanjuán, “votamos a favor porque, aunque el escenario no es el deseable, es el menos malo”.
Por su parte, Compromís votó en contra. La portavoz del partido, Papi Robles, criticó que se aprobara la medida sin que el club haya ingresado aún los fondos, asegurando que “la palabra de la directiva de esta entidad no es de fiar” y cuestionando la actuación del gobierno municipal.
Futuro del entorno del Nou Mestalla
Con esta aprobación, se abre la puerta a un uso mixto comercial y deportivo de los terrenos circundantes al estadio, lo que permitirá desarrollar servicios y actividades complementarias al fútbol, siempre condicionado al cumplimiento del club con sus compromisos financieros y urbanísticos.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.