Última noche de fase clasificatoria del 32 concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso son 7 fallas las que quedan por actuar.
Como anécdota de la noche, Rocio Gil y su Corte de Honor han venido vestidas de valencianas para desfilar en esta última pasarela de la fase clasificatoria.
Como primera falla ha actuado la comisión de Dr. Alvaro Lopez- San Juan de Dios que se estrena en este concurso, con “El Molino Rojo”, ha sido su particular visión del ya conocidísimo “Moulin Rouge” usando canciones conocidísimas y alguna más actual. Un número con muchos fallos en las trancisiones de la música con cortes muy secos, una vocalización con muchos fallos, una coreografía sencilla, puesta en escena y vestuario correctos.
La segunda comisión en subir al escenario de la Sala Canal, Pi i Margall-Arturo Cervellera con “The Get Down” un gran número donde contaban la historia de una cantante blanca participaba en un casting para buscar una cantante negra en el club Get Down, al final esta era contratada, una puesta en escena muy lograda, con una vocalización casi perfecta, interpretación y coreografía de 10.
La tercera en pisar la madera, la falla de Ángel Villena-Pintor Sabater con “Amor de plástico”, en este playback contaban una historia de amor entre dos muñecos de plástico, con una coreografía muy compacta e interpretación muy correcta, con una vocalización perfecta y vestuario acorde al número, ningún fallo.
Antes del descanso, la Falla Barón de Patraix-Cuenca en modalidad individual presentó el número titulado “Internadas” su particular visión de “Annie” donde ponían en escena las aventuras de tres internas, con una interpretación perfecta, vocalización y puesta en escena de 10, digno número de la final de la semana que viene.
Después del descanso, Plaza Segovia-Avda. Dr. Tomas Sala con “Daddy Cool, el musical de Boney M”, tal y como dice el titulo han traído a la Sala Canal grandes éxitos de Boney M, con una puesta en escena e interpretación correctas, una vocalización aceptable y una coreografía sencilla pero muy bien compactada con el grupo.
La penúltima en demostrar su talento, la falla de Santiago Rusiñol-Conde Lumiares con “Las Reinas del Cielo”, otro gran número digno de podio, donde esta falla nos contaban las excentricidades de tres especiales azafatas de vuelo, un playback marca de la casa, con una puesta en escena, vocalización e interpretación de 10.
Y cierra esta fase de clasificación la falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, actuales campeones del concurso, con el número que lleva por título “Welcome” un particular circo con una gran coreografía, una puesta en escena de 10, vestuario acorde al circo, coreografía y vocalización correctas, digno número a revalidar el título.
Y ahora si que si, desear suerte a todos los participantes y a la espera de conocer los finalistas de las modalidades de individual y grupo de este 32 concurso de playbacks.
Volvemos después de la primera final, la individual.