Síguenos

Fallas

GALERÍA: Así ha sido la última noche de concurso de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Última noche de concurso de playbacks de Junta Central Fallera donde 4 comisiones se disputaban el ganar en la categoría de grupos, esta vez a causa de los contagios de COVID19 entre algunos miembros de la comitiva oficial, a los que desde aquí les deseamos que tengan una pronta recuperación y tengan los menos síntomas posibles, la entrega de premios la realizó el concejal Carlos Galiana.

 

La primera falla en subir al escenario, Maestro Bellver-Mariano Ribera con “Tarzán”, su adaptación del musical Tarzán, con una puesta en escena muy floja con muchos fallos de vocalización, interpretación sencilla y escenografía correcta, con un vestuario queriendo emular a los del musical,  y una coreografía compacta pero sencilla.

 

La segunda en pisar las tablas de la Sala Canal, Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar con “¿Who is the queen?” un número donde nos trasladaban a un concurso de belleza dentro de las fiestas del pueblo años 50, una gran interpretación y vocalización salvo algún fallo, la puesta en escena fue también correcta salvo pequeños detalles de vestuario con una coreografía acertada además de una escenografía sencilla pero acorde con el número.

 

La penúltima en actuar, Monestir de Poblet-Aparici Albiñana “L’antiga de Campanar” con “Alive”, un número donde nos trasladaban a un laboratorio antiguo donde tres científicas humanizan a todas y cada una de las máquinas que se les ponían en sus manos, una gran interpretación y vocalización de 10, vestuario y coreografía limpia, compacta y muy bien ejecutada. El jurado les otorgó la mejor escenografía, mejor decorado, mejor coreografía y mejor intérprete femenino y masculino.

 

Y ya cerrando el concurso, Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina con “Felizmente Muertos”, no es el número que iban a presentar un gran número donde nos trajeron una celebración entre zombis también de época, una coreografía compacta, límpia y bien ejecutada, vocalización e interpretación perfectas, escenografía y vestuario excelentes con una puesta en escena muy cuidada.

 

Antes de finalizar dar la enhorabuena a todas y cada una de las comisiones que han participado en el concurso ya que con la situación sanitaria no habrá sido fácil para preparar los números.

 

El Veredicto del jurado de este 36 concurso de playbacks en categoría de grupos otorgó el

 

4º premio: Maestro Bellver-Mariano Ribera

3º premio: Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina

2º premio: Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar

1º premio: Monestir de Poblet-Aparici Albiñanaº

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo