Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las mejores imágenes de la cuarta jornada del Concurso de Playbacks de JCF

Publicado

en

València, 8 nov. Artur Part –

Última jornada de la fase previa de clasificación del 34 concurso de playbacks de Junta Central Fallera (JCF). El próximo lunes, a las 19 horas, se conocerán en JCF los finalistas de esta modalidad de concurso, así como los nominados a mejor interpretación masculina y femenina, y mejor vestuario y decorado.

Esta segunda jornada del grupo A contó con 5 fallas participantes. La comisión que abrió la noche fue Zapadores-Vicente Lleó con “Velvet”. Un número con una coreografía sencilla pero muy cuidada, una vocalización e interpretación perfectas y un vestuario acorde al número.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

La segunda falla en subir a escena, Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Vikingr Museum”. Número con una puesta en escena sencilla, una vocalización e interpretación correctas con una salvedad, si hay coros todos deben vocalizar todos y con una coreografía sencilla pero efectiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Como tercera actuación, Carrera Malilla-Isla Cabrera con “Aladdín” otra comisión que va fuerte a por el primer premio. Nn número ya visto en el concurso, pero con una puesta en escena de primera, una vocalización e interpretación de 10, con una coreografía muy bien ejecutada y acorde al musical original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Como penúltima actuación, l’Antiga de Campanar con “Corazón de Madera”, su particular visión de la historia de Pinocho. Número muy original con una ejecución rozando la perfección, una vocalización e interpretación de premio, coreografía y puesta en escena de 10, seguro que los vemos arriba en la final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Y ya cerrando las actuaciones de la modalidad A de Grupo, la Falla Dr. Domingo Orzco-Bailén con “Wicked”. Aunque también se ha visto este número muchas veces, esta comisión ha sorprendido por su puesta en escena, vocalización mejorada con el paso del tiempo, una coreografía correcta, con una interpretación perfecta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Ahora ya a disfrutar de las finales, desde aquí dar la enhorabuena a todas las comisiones participantes en este concurso.

Fallas

Piratean la cuenta de Instagram de Junta Central Fallera

Publicado

en

Junta Central Fallera crea una nueva cuenta de Instagram tras haber sufrido un pirateo en la que tenían actualmente y que contaba con más de 43.000 seguidores. Tal y como han informado, la idea del nuevo perfil de Instagram, con nombre «@JCF_Falles21», es ser el altavoz de Junta Central Fallera en Instagram durante este mes de marzo tan atípico, extraño y diferente. Con las actividades programadas totalmente en línea, y con la repercusión e importancia que ha ganado esta red social en los últimos años, se hace necesaria la creación del perfil.

Esta herramienta quiere también hacerse eco de las iniciativas que están organizando las diferentes comisiones de la ciudad de València, y demostrar que las Fallas saben reinventarse y ser más inmateriales que nunca.

Aun así, JCF destaca que esta nueva cuenta tiene un carácter provisional a la espera de poder recuperar la cuenta oficial en esta red social. Las autoridades pertinentes ya trabajan en la recuperación del primer perfil después de sufrir un pirateo.

Desde el organismo fallero animan a seguir esta nueva cuenta «para adentrarnos juntas y juntos en las #Falles21EnLínia , y así hacerlas más especiales y emotivas con vuestra compañía».

Continuar leyendo

Fallas

Las Fallas llegan a la capital de los EE.UU. de la mano del chef Danny Lledo

Publicado

en

Este mes de marzo, por segundo año consecutivo, no habrá fallas por culpa de la pandemia. A todos los valencianos se nos hace raro estos días ver la plaza del Ayuntamiento vacía de gente y de pólvora cuando el reloj marca las dos del mediodía. Caminar por las calles y plazas sin sus bellos y sarcásticos monumentos. Sin ese aroma, mezcla de petardos, buñuelos, chocolate y azahar. El mes de marzo sin fallas no es lo mismo.

Porque las fallas son un sentimiento tan fuerte que es capaz de cruzar el océano y llevar toda su esencia hasta los EE.UU. como ha ocurrido con una «sabrosa» iniciativa.

Washington DC sentirá un poquito de eso que sentimos todos los valencianos cada mes de marzo gracias al primer concurso de Las Fallas de Xiquet DL que se celebrará el 19 de marzo de 2021 en la capital norteamericana. En honor a Las Fallas, el concepto valenciano de alta cocina Xiquet DL, presentado por el galardonado chef internacional Danny Lledo, ha creado su propio concurso que traerá una muestra de la famosa celebración valenciana.

La alegría de las calles valencianas que se respira cada mes de marzo en la capital del Turia se trasladará este año a la ciudad del Capitol y la Casa Blanca de la mano de artistas locales y miembros de la comunidad que podrán participar y disfrutar de la fiesta josefina en este concurso, creando sus propias réplicas en miniatura de los Ninots.  Una de las normas del concurso es que estas figuras no podrán medir más de 12 pulgadas y además deberán ir acompañados de una breve descripción de la comedia o sátira detrás del arte.

Premios y Cremà

Y del mismo modo que sucede en nuestra Fallas, los mejores también serán premiados. El primer puesto del Concurso del Ninot Indultat @ Xiquet DL recibirá un premio en efectivo de 500 dólares, una cena con menú degustación Xiquet DL con maridaje de vinos para dos y una camiseta del Levante UD firmada por todos los futbolistas. El segundo premiado 250 dólares en efectivo y cena con menú de degustación Xiquet DL con maridaje de vinos para dos. Mientras que para el tercer ganador su premio en metálico será de 100 dólares y cena con menú Chef Tasting Xiquet para dos.

Las fallas no serían nada sin su Nit de la Cremà en la que arden los monumentos y nuestro pasado para resurgir de las cenizas en forma de otros sueños y anhelos nuevos.

El 19 de marzo a las 11 horas los participantes compartirán sus creaciones con los jueces de Xiquet DL. Los tres ganadores recibirán varios premios por sus aportaciones. Al estilo de Las Fallas, la Cremà tendrá lugar durante el Almuerzo del Juez. Los Ninots que no sean seleccionados por los jueces serán arrojados a las llamas para que se quemen como dice la tradición, para significar el final de los oscuros días de invierno. El primer lugar permanecerá en exhibición en el restaurante y el segundo y tercer lugar Ninots se conservarán y se enviarán a casa con los artistas.

Si estás leyendo estas líneas desde Washington y quieres vivir y sentir lo que sienten millones de valencianos con sus Fallas, fiesta que son Patrimonio de la Humanidad, solamente tienes que registrarte y enviar un correo electrónico a contact@chefdannylledo.com adjuntando un boceto y la descripción de la comedia o sátira detrás del arte. Las presentaciones para el concurso estarán abiertas hasta el 10 de marzo, último día de plazo.

 

Continuar leyendo

Fallas

Nace la campaña “Portem la flama” para apoyar al mundo fallero a través de una tienda online

Publicado

en

Mininot, la tienda online de ninots y mini ninots de falla, pone en marcha una campaña para apoyar a comisiones falleras y tiendas de indumentaria valenciana, en un mes de marzo en que se tenían que celebrar las Fallas y que por segundo año consecutivo han tenido que cancelarse.

 

“Portem la flama” es una campaña de divulgación y concienciación en apoyo al sector de las comisiones falleras y el sector de la indumentaria fallera con el objetivo de ayudar a difundir la complicada situación que están sufriendo a consecuencia de la pandemia y destinar fondos con la venta de un ninot creado para la campaña. Y es ahora, en el mes en el que deberíamos estar celebrando nuestras queridas Fallas, cuando la campaña toma forma.

 

“Sentiment faller“ es el nombre de este ninot creado por el artista fallero Juanjo Salom que representa una fallerita ofreciendo la llama a nuestra querida Geperudeta como ruego y plegaria para que acabe cuanto antes esta pandemia que tanto mal está haciendo a todo el sector fallero. Parte de los fondos recaudados en la campaña se destinarán a las comisiones falleras y tiendas de indumentaria que participen.

 

¿Cómo participan las comisiones y tiendas de indumentaria?

 

Todas las comisiones falleras y tiendas de indumentaria fallera que se adhieran a esta iniciativa, recibirán un código personalizado sin ningún coste para que lo difundan entre todos sus contactos. Ese código servirá para contabilizar cada venta y deberá utilizarse en el momento de la compra de la fallerita “Sentiment Faller” a través de la página web de www.mininot.es.

 

El código llevará además un descuento de 10€. Al finalizar la campaña, se hará recuento de los códigos y se contabilizarán los fondos recaudados con cada código para destinar a cada comisión y tienda que haya participado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Cómo se aplica el descuento?

Para aplicar el descuento hay que comprar a través de la web de Mininot y aplicar el código entregado a cada comisión fallera o tienda de indumentaria que participe en la campaña. Una vez se accede al carrito de compra se introduce el código en el campo correspondiente.

 

 

Sentiment Faller

 

Hay dos versiones de la fallerita “Sentiment Faller”. Una con peana y estandarte personalizado de la comisión o logotipo de la tienda indumentaria, y otra versión sin peana y sin estandarte. La medida en ambos casos es de 18 cm de altura (sin contar la peana). El estandarte irá personalizado con el escudo o emblema de la comisión o el logotipo de la tienda de indumentaria que participe en la campaña.

 

El precio de la fallerita sin peana es de 125€ (con iva ya incluido) y el precio de la fallerita con peana y estandarte personalizado, es de 135€ (con iva incluido). En ambos casos, la fallerita llevará una luz led dentro de la llama que lleva entre las manos. Estos precios son los que se muestran en la web de www.mininot.es sin contar el descuento de 10€.

 

 

Sorteo de “Sentiment Faller” con tu traje de fallera personalizado

 

Todas las personas que hayan participado comprando una fallerita en cualquiera de las dos versiones (con o sin peana) durante el tiempo que dura la campaña, entrarán en el sorteo de una versión de la misma de 45cm de alto valorada en 300€ y que llevará un vestido de fallera personalizado.

 

El sorteo se realizará el día 19 de marzo y la fallerita será entregada una vez se haya plasmado el diseño del traje elegido por el ganador o la ganadora.

 

Para realizar el sorteo tendrá que haber un mínimo de 40 participantes.

 

Duración de la campaña

 

La campaña estará vigente desde el viernes 19 de febrero hasta el 19 de marzo.

Una vez finalice la campaña, los códigos descuento no tendrán efecto.

 

Continuar leyendo

Trending