Segunda noche de los “dijousos” de Canal. En esta sesión se estrenaban los grupos, y fueron seis actuaciones las que se han dado cita en este festivo jueves, 1 individual y 5 de grupo.
La primera comisión en subir al escenario, la comisión de Pi i Margall-Arturo Cervellera con “Mad”, única de individual quienes han enseñado su particular visión de Alícia en el País de las Maravillas. Una interpretación perfecta, la coreografía muy bien ejecutada y con una puesta en escena de 10, sólo algún fallo en la vocalización, número para estar en la final.
La segunda en subir a las tablas de la Sala Canal ha sido la falla de Carteros-Litógrafo Pascual y Abad, con “The Greatest Showman” primero de los grupos del concurso con su visión de la película, ejecución del número correcta con una coreografía sencilla y algún fallo de vocalización por parte de los principales intérpretes.
Antes del descanso sube a la madera de la Sala de Pinedo la Falla Barón de Patraix-Cuenca con su “Movimiento Hippie” donde militares y hippies que viven en una base abandonada se enzarzan en una pelea convirtiendo a los militares en hippies. Con una interpretación y puesta en escena sencilla, en la banda sonora del número han usado la música de “Miss Saigon” que ganaron hace 22 años en individual.
La cuarta comisión de la noche, Fermín y Galán y García Hernández-Primavera con “Tropical Birds” con su adaptación de la película de Disney “Río” un número sencillo con una con una coreografía bien ejecutada, un grupo compacto, vestuario e interpretación correctas con fallos en la vocalización.
Los penúltimos de la noche, Zapadores-Vicente Lleó con “Game over” con la historia de un juego muy especial. Coreografía muy bien ejecutada con un grupo muy unido, vocalización e interpretación perfectas, recordaba a la película “Jumanji”, un número perfectamente estructurado tal y como los tienen acostumbrados los amigos de Zapadores.
Cierran esta segunda jornada de playbacks, Avda. Burjassot-Padre Carbonell con “Spamalot”, tal y como dice el título su visión del musical. Vuelven por la puerta grande al concurso, un número con una puesta en escena perfecta, una coreografía bien ejecutada, sin fallos en la vocalización, un número que bien seguro estará en el podium en la final de este año.