Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la segunda jornada del Concurso de Playbacks de JCF

Publicado

en

Valencia, 25 oct. Por Artur Part – Segunda jornada del Concurso de Playbacks mayores de JCF. Con estas 6 actuaciones finaliza la categoría B, de las 12 fallas participantes eserán 6 las que pasen a la gran final del día 21 de noviembre.

Este próximo lunes 28 a las 19 horas en el salón de actos de JCF se comunicarán los finalistas de esta categoría así como los premios de mejor intérprete masculino y femenino, mejor escenografía y mejor vestuario.

En el segundo día de concurso han sido 6 comisiones las que han subido al escenario de la sala Canal de Pinedo. La primera en pisar las tablas ha sido la falla de Maestro Bellver-Mariano Ribera con “El Gran Showman”. Aunque es un tema muy usado ya en este concurso, han bordado la puesta en escena, con una vocalización e interpretación perfectas, digno número para estar en el podio de la categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda falla que subió al escenario fue la comisión General Llorens con “El Rey León”. Otro tema ya muy manido ya en anteriores ediciones. Un vestuario muy llamativo, una interpretación falta de fuerza en alguno de los bailarines ya que les faltó algo de implicación. Vocalización y coreografía correctas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los terceros en salir a escena, José Soto Micó-Síndico Mocholí con el número “Into de woods”. Narraban la historia de Hansel y Gretel, con una puesta en escena muy cuidada, una coreografía sencilla pero perfectamente ejecutada, una vocalización e interpretación de 10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguió la falla, Obispo Amigó-Cuenca con “Once uppon a Mattres”, donde contaron una pequeña historia medieval. Un número muy original y muy bien cuidado, con una vocalización e interpretación perfectas. Una coreografía muy limpia y bien ejecutada, y una puesta en escena correcta. Otro numero que seguro estará en el podio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La penúltima falla de la noche, Chiva-Francisco de Llano con “Sister Act”. En 10 minutos que dura el número realizaron las canciones más conocidas de la película. Un playback de los llamados “de toda la vida” con actuación perfectamente ejecutada, vocalización e interpretación correctas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ya para cerrar la segunda jornada de “Dimijousos” tal y como se ha bautizado este año, subió al escenario la falla Reino de Valencia-Ciscar con “La Maldición”, paraa escenificar una historia de fantasmas. Una realización en conjunto perfecta, vocalización, interpretación y puesta en escena brillantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la elecció de la Bellea del foc infantil d’Alacant 2022

Publicado

en

La niña Valeria Gómez Villaescusa de 10 años, perteneciente a la Foguera Baver – Els Antigons fue elegida este viernes Bellea del foc infantil d’Alacant 2022.

Dames d’honor de la bellea del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero
Foguera La Marina
Macarena Peláez García
Foguera Calvo Sotelo
Andrea López Zaragoza
Foguera Carolinas Altas
Valeria Armero Espinosa
Foguera Ciudad de Asís
Sonia Illana Más
Foguera Carolines Baixes
Mar Solla Ribelles
Foguera Nou Alipark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gestora Hogueras de Alicante

El acto, bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres’ y presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació, rindió un pequeño homenaje a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual, desfilaron primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El espectáculo contó, además, con los banderines de las comisiones, que salen al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se realizaron los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2 amenizaron las galas y llenaron el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, también fueron protagonistas de los actos de elección de este fin de semana, en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tienen en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Hay 3.100 personas en el coso taurino y, como en las galas, está prohibido comer, beber y fumar.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, asistieron este viernes al acto de elección de la Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo